Media España se cita en la Red para celebrar un macrobotellón el 17 de marzo

Los llamamientos a los botellones masivos por internet se están poniendo de moda. Si la semana pasada era Albacete, ahora, la macrocita con el alcohol ha sido fijada, vía mensajes SMS y vía Internet, para el próximo día 17 en Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Murcia, Vitoria, Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.
Joan Clos, utilizado en la campaña del macrobotellón barcelonés
Joan Clos, utilizado en la campaña del macrobotellón barcelonés
20minutos.es
Joan Clos, utilizado en la campaña del macrobotellón barcelonés

El 17 de marzo, si nadie lo remedia, las calles de casi toda España adquirirán un inconfundible olor a alcohol.

En la capital, jóvenes madrileños convocan para el próximo 17 de marzo un botellón que pretende superar al realizado en Sevilla el 16 de febrero y que reunió a 5.000 personas bebiendo en la calle.

En Barcelona han convocado para el mismo día otro macrobotellón también vía e-mail. Estos, más originales, han utilizado la imagen del alcalde de la Ciudad Condal, Joan Clos, para promocionar el evento.

Por su parte, en Murcia, un e-mail de procedencia desconocida circula por la red convocando a los jóvenes –el jueves 17 de marzo, en la plaza de la Universidad, a las 22.00 horas– a realizar un macrobotellón para reivindicar que se habilite un espacio donde beber en la calle y contra la ley que prohíbe la venta de alcohol después de las 22.00 horas

Sevilla, Granada, Oviedo, Vitoria, Jaén, Sevilla. Málaga y Córdoba también han querido unirse a la ola de botellones y convocan concentraciones populares para el mismo día.

El único caso discordante es el de Bilbao y Vigo. La capital vizcaína tendrá su macrofiesta callejera con la bebida, pero no lo hará el día 17, sino el 31 de marzo, mientras que en Vigo el acontecimiento se adelanta a el próximo sábado 11.

El Gobierno advierte

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó hoy que la convocatoria de macrobotellones a través de Internet en distintas ciudades españolas suponen un "atentado contra la salud".Tras la presentación de un informe clínico sobre los efectos del cannabis en la salud, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, manifestó su preocupación porque se realicen estas

"competiciones" con el alcohol, y aunque señaló que hay muchos jóvenes que no beben, insistió en que no es necesario consumir alcohol para divertirse.

Asimismo, la ministra señaló que su departamento presentará en breve un estudio sobre los daños que provoca el consumo de alcohol en la salud, y diseñará una serie de medidas para poner freno al abuso del alcohol entre los más jóvenes.

Las reacciones en las regiones no se hacen esperar

En Madrid, el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid "no va a consentir" que se produzca el macrobotellón.

Mientras, en Andalucía, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos (CAVA), Antonio Viruez, pidió hoy a la Fiscalía que investigue el origen de las "supuestas convocatorias anónimas" de macrobotellones con motivo de la llegada de la primavera, ya que alberga "serias dudas" sobre que estos mensajes "salgan, sin más, de los jóvenes, porque tener a 7.000 ó 10.000 estudiantes bebiendo alcohol durante todo el día, es todo un negocio".

Por su aprte, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, pidió hoy al equipo de Gobierno municipal medidas de prevención "que garanticen el orden y que no haya desgracias personales", ante la convocatoria de "botellón masivo" el 31 de marzo en la capital vizcaína.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento