El nuevo Opel Corsa Hybrid obtiene, gracias a este sistema de microhibridación suave, la etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Su mecánica, de 100 o 136 CV, se asocia a un cambio automático de 6 marchas.
Opel ha sumado a la gama de mecánicas del Corsa una variante microhíbrida por vez primera en su historia. De este modo, y con 100 o 136 CV de potencia, el compacto urbano se hace con la etiqueta Eco de la DGT.
Entre los elementos que hacen a esta edición destacar encontramos el aspecto deportivo GS, la pintura 'Rekord Red' o un completo equipamiento. Es eléctrico, tiene 136 CV y su autonomía total alcanza los 357 kilómetros.
Los motores de gasolina y la transmisión de doble embrague de 6 velocidades son nuevos, y el motor eléctrico aporta 28 CV. El nuevo Corsa Hybrid permite una conducción 100% eléctrica hasta velocidades de 30 km/h.
La sexta generación recibe una actualización que añade más carácter y dinamismo estético al modelo. Además, la variante eléctrica aumenta la potencia, mejora la autonomía, añade más tecnología y no sube casi de precio.
Durante el IAA de Múnich 2023, el equipo de motor de 20Minutos pudo charlar con los responsables de Opel y con su CEO, Florian Huettl, quien se mostraba preocupado con la Euro 7 con la que Europa va a 'asfixiar' a marcas y clientes.
La sexta generación del Corsa se ofrece en variante cien por cien eléctrica, con hasta 402 kilómetros de autonomía, y tendrá también versiones Mild-Hybrid de 100 y 136 CV, ambas con etiqueta medioambiental 'Eco' en sus parabrisas.
Hemos ido hasta el Driving Camp Pachfurth cerca de Viena para poder conducir el Opel Corsa eléctrico de competición junto con el ganador de la ADAC Opel Electric Rally Cup del año pasado, Timo Schulz.
Además de cambios estéticos muy aparentes, la marca alemana introduce mecánicas microhíbridas y dobla la apuesta eléctrica cien por cien eléctrica con dos niveles de potencia, 136 y 156 CV.
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