La planta de Stellantis en Zaragoza produce la unidad 11 millones del Opel Corsa

  • El utilitario alemán lleva fabricándose en Figueruelas desde el año 1982.
Corsa 11 millones.
Operarios de la planta de Stellantis posan con la unidad 11 millones del Opel Corsa. 
OPEL
Corsa 11 millones.

El Corsa es un modelo de vital importancia para Opel en nuestro país, ya que hoy en día se produce en la fábrica de Stellantis, en Figueruelas (Zaragoza), en exclusiva para todo el mundo.

La relación entre el utilitario alemán y la planta aragonesa es larga y fructífera, pues allí se han fabricado nada menos que seis generaciones desde que las instalaciones abrieran sus puertas en 1982, hace casi 40 años.

Si se pusieran en fila todos los Corsa producidos en Zaragoza, darían la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut. Una comparación que da una idea de la importancia de este automóvil para la firma germana.

Desde su lanzamiento, el Corsa es un modelo estratégico y fundamental en la gama, no en vano es el vehículo Opel más vendido, además de ser uno de los grandes puntales del proceso de electrificación de la firma alemana gracias a la variante Corsa-e, que con su motor de 100 kW (136 CV) y sus 359 km de autonomía está teniendo una gran aceptación en el mercado.

Con todo, el Opel Corsa representa más un tercio de las matriculaciones de la marca en los cinco continentes, y eso hace que la planta aragonesa de Stellantis sea un centro de producción clave, con el valor añadido de que allí también se fabrica el Opel Crossland, el SUV que sigue al utilitario alemán en el ranking de ventas.

El director de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino, tiene muy clara la importancia del Corsa y de la planta de Figueruelas: “El Opel Corsa es un modelo icónico de nuestra marca que se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Desde hace 40 años, representa la oferta de la marca en una categoría clave, el segmento B, donde sus seis generaciones han sido referentes por su diseño moderno y dinámico, por incorporar la tecnología más avanzada de cada época, además de por su confort y espacio interior. Alcanzar las 11 millones de unidades producidas nos da una idea tanto del buen hacer de la Planta de Zaragoza como de la solidez del concepto Corsa, que han sabido triunfar en épocas, condiciones y mercados muy diversos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento