Opel presenta sus planes deportivos para esta temporada con el Mokka y el Corsa eléctricos como protagonistas

Armiche Mendoza y Alejandro Falcón competirán en ADAC Opel Electric Rally Cup.
Armiche Mendoza y Alejandro Falcón competirán en ADAC Opel Electric Rally Cup.
Opel España
Armiche Mendoza y Alejandro Falcón competirán en ADAC Opel Electric Rally Cup.

Con sus más de 160 años de historia, Opel forma indiscutiblemente parte de la historia de la automoción y el motor. Tanto por sus vehículos como por su presencia en el mundo de la competición, la trayectoria de esta marca no deja ni ha dejado indiferente a espectadores, conductores y pilotos. 

Este 2023, la marca del rayo recupera su espíritu deportivo y presenta sus planes deportivos en un ambiente único como es el MSi Motor & Sport Institute y con dos modelos de su catálogo como protagonistas: el Mokka eléctrico y el Corsa-e, dos de los coches protagonistas en el camino hacia la electrificación de Opel. 

Con el pequeño Corsa, 100% eléctrico, Opel España apoyará la participación del canario Armiche Mendoza, ganador del Supercampeonato de España de Rallies en categoría N3, en la conocida competición monomarca ADAC Opel Electric Rally Cup. Mendoza estará a los mandos de uno de los coches favoritos y con más historia de Opel acompañado de Alejandro Falcón como copiloto. La ADAC Opel Electric Rally Cup se celebra en Alemania y en la competición los pilotos tratan de sacar el mayor rendimiento posible al Corsa-e Rally, el primer coche de rallies 100% eléctrico. 

Además, el Opel Mokka-e será el vehículo con el que compitan Hugo Velasco y Celso Roces, piloto y copiloto, en el Campeonato de España de Energías Alternativas. En tándem asturiano competirá en la modalidad Eco-Driving y esta no será la primera vez que ambos dos, con gran experiencia en pista, se pongan a los mandos de un Opel electrificado en una competición.

Hugo Velasco y Celso Roces competirán a los mandos del Mokka eléctrico.
Hugo Velasco y Celso Roces competirán a los mandos del Mokka eléctrico.
Opel España

Además, Opel busca hacer un guiño a la juventud y al mundo de la competición virtual, cada vez más en auge, mostrando su apoyo a los e-sports y al el Supercampeonato de España de Rallies Virtual. Dentro de este ámbito y con motivo de la presentación de estos planes para este año, pudimos probar los simuladores de rallies del MSi, con todo el realismo de la tecnología que disponen en este instituto de automoción, para entender cómo se preparan los competidores del mundo de la competición virtual. 

160 años de historia ligada al mundo del motor

La representación de estos equipos españoles en la competición de energía alternativas sella la trayectoria de Opel, siempre ligada a la competición. La marca del blitz ha conseguido grandes hitos en los deportes de motor, destacando su primera victoria en 1901 con Heinrich von Opel pilotando un Opel Patent Motor Car System Lutzmann en la Subida a Königsstuhl.

También, en un repaso a la historia de competición de la marca, no podemos olvidar las victorias en el Campeonato de Europa y el triunfo del piloto alemán Walter Röhrl al volante del Opel Ascona 400 en el Mundial de Rallies de 1982. 

Así, rodeados de increíbles modelos de competición en el MSi y recordando a los míticos Opel Ascona, Manta o Kadett, Opel España confirma su apuesta por el mundo de la competición más actual, mirando más que nunca al futuro del mundo del motor y la competición, pero sin perder de vista su pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento