Opel actualiza el Corsa, su modelo urbano superventas

  • Además de cambios estéticos muy aparentes, la marca alemana introduce mecánicas microhíbridas y dobla la apuesta eléctrica cien por cien eléctrica con dos niveles de potencia, 136 y 156 CV.
Opel Corsa 2023.
El Opel Corsa tiene un estilo mucho más moderno y elegante con esta actualización.
OPEL
Opel Corsa 2023.

Cuando apenas ha pasado un año desde la celebración de su 40 aniversario, Opel presenta ahora una actualización de mitad de ciclo del pequeño Corsa. Aunque mantiene la exitosa plataforma que dio lugar a la sexta generación, lanzada en 2019, el rediseño tiene mucho peso estéticamente, aunque es mucho más que eso.

Lo primero que llama la atención a la vista es la parrilla Opel Vizor, un recurso de diseño que inauguró el crossover Mokka y que ya se ha extendido a toda la oferta de turismos alemana. Se trata de una estilizada banda negra que integra el logotipo de Opel en el centro (en negro o cromado, según versión) y está flanqueada por unas ópticas LED horizontales que pueden integrar la tecnología matricial Intelli-Lux. Ahora este elemento está compuesto por 14 unidades LED en lugar de los ocho actuales, lo que hace que la iluminación sea más clara y precisa.

Opel Corsa 2023.
Las nuevas soluciones digitales ofrecen mayor claridad y rapidez de funcionamiento.
OPEL

La carrocería mantiene la posibilidad de elegirse en dos colores, con el techo en negro, y como novedad aparece el tono gris “Grafik” que se ve en las imágenes que acompañan a estas líneas.

En la zaga, la imagen es más compacta y elegante, con el nombre del modelo como protagonista en el centro del portón, como ya se vio en la edición conmemorativa “40 aniversario” lanzada el pasado año.

En cuanto al interior, se introducen nuevas tapicerías y tejidos, además de mejorar los materiales empleados. Asimismo, la palanca de cambios de las versiones automáticas se sustituye ahora por un selector tipo interruptor, como sucede en otros modelos de Stellantis.

Opel Corsa 2023.
En el centro del portón toma protagonismo el nombre del modelo.
OPEL

Por su parte, las soluciones digitales mejoran con la plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con dos pantallas que ofrecen mayor rendimiento y mejores gráficos, además de recurrir a la inteligencia artificial (IA) para proporcionar un sistema adaptable a las preferencias de los usuarios.

Por supuesto, la compatiblidad con dispositivos con Apple CarPlay y Android Auto es total, y la conexión y la carga es totalmente inalámbrica.

Con esta nueva entrega del Opel Corsa, la electrificación crece en todos los sentidos, primero con la introducción de mecánicas microhíbridas con sistema eléctrico de 48 voltios y etiqueta Eco en dos niveles de potencia, 100 y 136 caballos (ambas con transmisión automática de doble embrague).

Opel Corsa 2023.
La parrilla con el Opel Vizor y las ópticas LED transforma claramente el frontal.
OPEL

En el apartado de las mecánicas cien por cien eléctricas, ahora habrá dos opciones en lugar de una para el Corsa Electric. La primera de ellas es la conocida de 100 kW (136 caballos), que ve como su autonomía crece hasta los 357 kilómetros, y la otra es la nueva y más potente de 115 kW (156 CV), que gracias a su batería de 54 kWh permitirá al conjunto recorrer hasta 402 km con una sola carga según la homologación WLTP en ciclo combinado.

Para recuperar la energía, en un punto de red de 100 kW bastará media hora para recargar del 20 al 80 por ciento de la batería, lo que hará mucho más rápidas y llevaderas las paradas en los viajes.

De momento Opel no ha desvelado la fecha exacta ni el precio del nuevo Corsa, pero seguramente haya que esperar al final del verano para verlo en los concesionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento