Miles de personas se concentran en el Paseo de Gracia de Barcelona, en la manifestación convocada por la entidad Societat Civil Catalana en el centro de la ciudad bajo el lema "Todos somos Cataluña", en contra de la declaración de independencia del viernes en el Parlament, con la participación de los máximos dirigentes de Ciudadanos, el PSC y el PPC.
Imagen del vídeo 'Help the Catalan nationalists!!', de Sociedad Civil Catalana.
  • La asociación Sociedad Civil Catalana, contraria a la independencia, ha hecho un vídeo imitando el de Òmnium Cultural, tratando de desmontar sus argumentos.
  • "Dense cuenta de que no he dicho la palabra España, porque nosotros somos mortalmente alérgicos a la palabra España", comienza el vídeo.
  • "Ahora el Estado Español nos amenaza con chorradas como recuperar el orden constitucional y el Estado de Derecho. Pero no lo permitiremos", dice el vídeo.
  • ENCUESTA: ¿Debería Carles Puigdemont convocar elecciones?
El secretario general del PSM, Biel Barceló, valoró hoy positivamente la jornada de consultas populares para la autodeterminación de Catalunya realizadas ayer en 166 municipios catalanes, en las que cerca de 200.000 ciudadanos (el 95 por ciento de los que ejercieron el voto) se manifestaron partidarios de la independencia de Catalunya.

Página 1 de 2