El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña informa de la sentencia dictada el pasado 1 de febrero, donde ordenan su cierre total y el cese de las actividades.
El portal de enlaces deportivos tendrá que pagar una indemnización a Movistar por el uso de material para el que no poseen derechos de transmisión.
Rojadirecta.me no está activa en España y ahora se accede a los partidos a través de Tarjetarojaonline.
Ha dejado un mensaje a sus usuarios invitando a que regresen a la web "muy pronto".
Un juzgado ordenó esta semana el cese inmediato de emisiones a través de esta web que ofrece enlaces a eventos deportivos en directo.
Otro juzgado desestimó la solicitud de caución sustitutoria propuesta por Rojadirecta, que ofrecía 10.000 euros para evitar el cierre cautelar de la web.
Se acusaba a Rojadirecta de vulnerar los derechos de propiedad intelectual.
Si en una semana no han dejaba de enlazar partidos de la Liga española, el juez ordenaría a los operadores que impidiesen el acceso a Rojadirecta.
La justicia gala impide a Rojadirecta.me, web que ofrece enlaces para ver eventos deportivos de manera gratuita, dar enlaces a partidos de la Ligue 1 de Francia.
También obligará a la página web a pagar 100.000 euros por daños y perjuicios.
Los responsables de la página web aseguran en su demanda que EE UU cerró sus dominios .com y .org sin abrir una causa para justificar su uso y su legalidad.
Afirman que la justicia española ya ha determinado que enlazar no es delito y piden que los dominios vuelvan a estar operativos y no sufran ninguna interferencia.