Threads logró más de 100 millones de usuarios en menos de una semana de su lanzamiento.
La compañía, en propiedad de Mark Zuckerberg, lanzo Threads en julio como una alternativa a X y con objetivo de crearle una competencia real. Ahora, desde Meta se plantean seriamente llegar al continente europeo con el fin de generar más usuarios y acercarse a los números de la red social de Elon Musk.
  • Elon Musk se arrepiente: los titulares vuelven a los enlaces de X
  • X (Twitter) quiere subastar cuentas inactivas: los nombres de usuario más codiciados partirán de 50.000 dólares
En España, el 15% de usuarios ve con buenos ojos espiar el móvil de sus parejas sin su consentimiento.
La compañía de Mark Zuckerberg ha querido lanzar una nueva función que mejorará su privacidad, al poder poner contraseñas para las conversaciones que los usuarios quieren mantener ocultas.
  • La última función que ha llegado a WhatsApp y que te será muy útil si te importa la privacidad
  • Todo el revuelo con los SMS entre iPhone y Android: la tiranía de Apple que se esconde detrás
Solo móviles antiguos con un sistema operativo muy desfasado dejarán de tener acceso a las actualizaciones de WhatsApp.
La aplicación de Mark Zuckerberg se fijará en el sistema operativo de los teléfonos para seguir permitiendo las actualizaciones o denegarlas. Por suerte, ponen el límite en un software y solo afecta a smartphones antiguos. 
  • Todo el revuelo con los SMS entre iPhone y Android: la tiranía de Apple que se esconde detrás
  • ¿Se pueden usar emojis en las contraseñas? Esto es lo que aconsejan los expertos en ciberseguridad
Pese a que en España haya millones de usuarios activos en WhatsApp, es raro ver muchos Estados al contrario de lo que ocurre en Instagram.
La función está en fase de pruebas y, de momento, solo los beta testers de la aplicación pueden acceder a ella. Muy pronto se lanzará oficialmente y permitirá acceder a las publicaciones temporales de forma fácil y rápida. 
  • Meta incorpora en España los canales de difusión para Facebook y Messenger
  • Un móvil Android permite por primera vez chatear con iMessage sin permiso de Apple: Nothing Chats desata la polémica
WhatsApp no para de traernos novedades, pero sus competidores cuentan con funciones que todavía no tiene.
El nuevo icono que aparece en algunos mensajes de la aplicación de de mensajería instantánea no lo ven todos los usuarios, pero los que ya tienen acceso a él en WhatsApp se preguntan cuál es su significado y el porqué aparece.
  • WhatsApp ofrecerá un segundo perfil con dos fotos para una misma cuenta: una para tus contactos y otra para desconocidos
  • La primera batería comestible es recargable y estos son los ingredientes que le dan 'sabor'
Instagram copia una de las novedades más esperadas en WhatsApp: hasta 15 minutos para editar tu mensaje

La red social por excelencia entre los jóvenes, Instagram, da la posibilidad de poder modificar el mensaje, al igual que ya lo hiciera WhatsApp a finales del mes de julio de este año. Esta función puede ser empleada tanto en dispositivos iOS como en los de Android.

  • El significado oculto del icono de la bandera de WhatsApp: cómo activarlo paso a paso
  • Estos son los pasos a seguir para recuperar tu cuenta de Instagram
Mark Zuckerberg quiere que pases más tiempo en Instagram y, por eso, ha lanzado un chatbot personalizable que podría ser el sustituto de Bard o ChatGPT.
La app de Meta está trabajando en una función que permitirá que los internautas creen un chatbot personalizado según sus intereses, etnia, género, edad o personalidad, pero aún no se ha anunciado oficialmente. 
  • Meta lanza una suscripción sin publicidad en Facebook e Instagram: en qué países está disponible, cuánto cuesta y qué incluye
  • WhatsApp ofrecerá un perfil alternativo a sus usuarios: para qué sirve y cómo utilizarlo
Los usuarios podrán esconder los chats que tienen con sus contactos bloqueados de la mirada de fisgones.
Los desarrolladores de la plataforma están trabajando en una nueva función que permitirá ocultar dichas conversaciones y solo se podrá acceder a ellas introduciendo una contraseña. 
  • Passkeys en WhatsApp, Google, Apple y Amazon para desterrar a las contraseñas: qué son, para qué sirven y cómo activarlas
  • Mark Zuckerberg anuncia que "pronto" podrás tener dos cuentas a la vez en WhatsApp: así se activan
Cuanto más interactúes con tu crush, más posibilidades tendrás de que vea tus indirectas en Stories.
La aplicación de Mark Zuckerberg permite publicar fotos o vídeos que duran 24 horas con todos o solo con cierto grupo de 'Mejores amigos', pero habrá más opciones para ese contenido que no quieres que vea alguien. 
  • Meta podría cobrar 13 euros al mes por usar Instagram y Facebook sin anuncios
  • La función 'Mejores amigos' de Instagram para evitar cotillas llega también a las publicaciones del feed
En la foto de la izquierda, el primer avatar de Zuckerberg en el metaverso. A la derecha, el avatar realista que ha desarrollado Meta.
En una entrevista, Mark Zuckerberg puso a prueba el proyecto 'Pixel Codec Avatars' mediante las gafas de realidad virtual Quest Pro para lograr un elevado nivel de naturalidad.
  • Todo lo que Zuckerberg ha mostrado en Meta Connect: nuevo visor de realidad mixta Quest 3, mucha IA y gafas inteligentes Ray-Ban
  • Meta quiere ser Roblox: pese a las críticas, finalmente abrirá su metaverso 'Horizon Worlds' a los adolescentes
Stickers de WhatsApp creados con inteligencia artificial
  • Desde Meta, destacaron que la IA abre nuevas posibilidades de conexión y expresión gracias al potencial de las tecnologías generativas.
  • Reservar en un restaurante o comprar un billete de tren sin salir de WhatsApp: así es la 'superapp' que planea Zuckerberg
  • Cómo se crea un canal de WhatsApp, dónde puedes unirte a uno y qué ha pasado con la pestaña de los Estados
Los chatbots tendrán rostros famosos conocidos, pero tendrán su propia personalidad, sin usar información de la vida privada, como si se tratase de una interpretación.
Meta ha decidido recurrir a rostros de personas conocidas de distintos sectores para que 'interpreten' gracias a la Inteligencia Artificial a distintos personajes con personalidades muy diversas. 
  • Todo lo que Zuckerberg ha mostrado en Meta Connect: nuevo visor de realidad mixta Quest 3, mucha IA y gafas inteligentes Ray-Ban
  • Reservar en un restaurante o comprar un billete de tren sin salir de WhatsApp: así es la 'superapp' que planea Zuckerberg
Meta AI es un asistente que integra tecnología basada en inteligencia artificial y que responderá nuestras dudas con información sacada de Bing.
A Siri, Alexa, ChatGPT, Bard les ha salido un nuevo competidor. Se trata de Meta AI, un asistente que integra tecnología basada en Inteligencia Artificial y que responderá nuestras dudas con información sacada de Bing. 
  • Todo lo que Zuckerberg ha mostrado en Meta Connect: nuevo visor de realidad mixta Quest 3, mucha IA y gafas inteligentes Ray-Ban
  • Reservar en un restaurante o comprar un billete de tren sin salir de WhatsApp: así es la 'superapp' que planea Zuckerberg
Los ciberdelincuentes que accedan al WhatsApp pueden cometer un delito de hacking, de descubrimiento y revelación de secretos o una estafa informática.
Las empresas podrán verificar sus cuentas en la versión Business, utilizar plantillas preestablecidas en la aplicación para que usen sus clientes y, en India de momento, cobrarles por sus compras. 
  • Facebook lanza un servicio de cuentas múltiples: ¿podría propiciar una vía para crear perfiles falsos ilimitados?
  • Cómo se crea un canal de WhatsApp, dónde puedes unirte a uno y qué ha pasado con la pestaña de los Estados
El superordenador de la organización sin ánimo de lucro estará equipado con más de 1.000 GPU H100.
Ambos tienen una organización filantrópica y uno de sus objetivos es invertir en ciencia. En este caso, pretenden financiar y construir un sistema informático con más de 1.000 GPU H100 para usar inteligencia artificial en un simulador de "células virtuales".
  • Elon Musk también es enemigo de Bill Gates y este es el motivo por el que los magnates de la tecnología se odian
  • Musk y Zuckerberg tienen algo en común: Facebook y X van a entrenar su inteligencia artificial con tus datos
Los canales de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo con la última actualización.
Las publicaciones que duran 24 horas en la app para los contactos todavía siguen estando disponibles, sin embargo, ahora comparten espacio con una nueva función que es una copia de otra que existía en Telegram desde hace tiempo. 
  • WhatsApp inicia su servicio 'Canales' con un canal con Zuckerberg como anfitrión
  • Chats con terceros: así es la nueva función de WhatsApp que te permitirá hablar con otras apps de mensajería como Telegram o Signal
Canales en WhatsApp
  • WhatsApp ha remarcado las medidas de privacidad asociadas a los canales donde mantienen conversaciones con sus contactos y no revelan a otros seguidores de un canal a quiénes siguen.
  • Musk y Zuckerberg tienen algo en común: Facebook y X van a entrenar su inteligencia artificial con tus datos
  • Zuckerberg añade por fin piernas a su metaverso: así quedan los avatares de Horizon Worlds
La web está recibiendo críticas por ser bastante sexista.
Los expertos llevan meses comentando que la IA puede usarse para hacer cosas buenas, pero también malas. En esta última categoría parece que se encuentra la página que ha creado un desarrollador y que ha difundido por X (Twitter). 
  • Natalia Novak, la influencer creada por inteligencia artificial que compite con las creadoras de contenido de Onlyfans
  • Una influencer lanza un chat con inteligencia artificial que imita su voz y personalidad para "hablar" con ella por un dólar por minuto

Página 3 de 5