Vas a poder crearte en Instagram un nuevo mejor amigo a la carta gracias a la inteligencia artificial

La app de Meta está trabajando en una función que permitirá que los internautas creen un chatbot personalizado según sus intereses, etnia, género, edad o personalidad, pero aún no se ha anunciado oficialmente. 
Mark Zuckerberg quiere que pases más tiempo en Instagram y, por eso, ha lanzado un chatbot personalizable que podría ser el sustituto de Bard o ChatGPT.
Mark Zuckerberg quiere que pases más tiempo en Instagram y, por eso, ha lanzado un chatbot personalizable que podría ser el sustituto de Bard o ChatGPT.
Claudio Schwarz de Unsplash
Mark Zuckerberg quiere que pases más tiempo en Instagram y, por eso, ha lanzado un chatbot personalizable que podría ser el sustituto de Bard o ChatGPT.

Todas las empresas quieren sumarse a la tendencia de la inteligencia artificial y Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, no iba a ser menos. La compañía está preparando herramientas con IA para sus redes sociales, que están en los primeros puestos del ranking de las más usadas del mundo, como Facebook, WhatsApp e Instagram.

La última app mencionada cuenta con 23,8 millones de usuarios activos mensuales de media en España y, para mantener esta cifra, está preparando una función llamada 'amigo AI'. Según el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, conocido por desvelar novedades que los ingenieros de Meta están desarrollando antes de que sean oficiales, esta funcionalidad permitirá a los internautas conversar con una IA dentro de la propia aplicación.

¿Qué es amigo AI de Instagram?

La opción de 'amigo AI' funcionará como cualquier chatbot de IA, como Bard de Google, ChatGPT de OpenAI o My AI de Snapchat, por ejemplo. Paluzzi lo describe como una novedad que se encargará de "responder preguntas, hablar sobre cualquier desafío, intercambiar ideas y mucho más". 

De este modo, los internautas registrados en Instagram podrán hablar con este nuevo 'amigo' artificial para resolver dudas o sentirse menos solo. Las capturas de pantalla del experto en ingeniería inversa muestran que se podrá escoger el género, la edad, la etnia e incluso la personalidad del chatbot, para adaptarlo a los gustos e intereses del individuo que hable con él.

El 'amigo AI' podrá ser 'reservado', 'entusiasta', 'creativo', 'ingenioso', 'pragmático' o 'empoderado', y se podrán escoger sus intereses. En las imágenes de Paluzzi se ven algunos ejemplos, como 'bricolaje', 'animales', 'carretera', 'educación', 'entrenamiento', 'música' y 'naturaleza'.

Una vez que los internautas elijan todas las características de su avatar y le pongan nombre, Instagram le redirigirá a una ventana de chat donde podrá comenzar a hablar.

Esta función hará que los usuarios pasen más tiempo en la red social en lugar de utilizar otra aplicación para responder a sus preguntas, lo cual puede traducirse en mayores beneficios para Meta.

La inteligencia artificial en Instagram, WhatsApp y Facebook

Además del 'amigo AI', Meta anunció hace unas semanas que traería novedades de IA similares a sus plataformas digitales. Una era un asistente llamado Meta AI, que estaría disponible en WhatsApp, Messenger de Facebook, Instagram y, pronto, en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y Quest 3.

También mencionó la llegada de 28 chatbots basados en personajes públicos, como Coco, que se inspiraba en Charli D’Amelio; Perry, basado en Chris Paul; Billie, que se copiaba de Kendall Jenner; o Amber, que imitaba a Paris Hilton.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento