Instagram replica una de las novedades más esperadas en WhatsApp: hasta 15 minutos para editar tu mensaje

La red social por excelencia entre los jóvenes, Instagram, da la posibilidad de poder modificar el mensaje, al igual que ya lo hiciera WhatsApp a finales del mes de julio de este año. Esta función puede ser empleada tanto en dispositivos iOS como en los de Android.

Instagram copia una de las novedades más esperadas en WhatsApp: hasta 15 minutos para editar tu mensaje
Una persona revisa el perfil de Instagram
Getty Images
Instagram copia una de las novedades más esperadas en WhatsApp: hasta 15 minutos para editar tu mensaje

No cabe duda de que WhatsApp e Instagram comparten algo más que dueño. Si bien es cierto que ambas aplicaciones móviles pertenecen a la misma empresa, esto es, la gigante Meta de Mark Zuckerberg, creador a su vez de Facebook, ahora las similitudes tienen también que ver con la privacidad. A finales del mes de julio de este año, llegaba a España una de las novedades más esperadas por los usuarios de WhatsApp

Fue a partir del 27 de julio de 2023 cuando la aplicación de mensajería instantánea permite editar los mensajes que ya hayan sido enviados. Sin embargo, al igual que ocurre ahora con Instagram, desde que se envía el mensaje al destinatario, el tiempo que tienen los usuarios para poder modificar el contenido es solo de 15 minutos. Asimismo, cabe recordar que desde hace meses la app sí que permite anular el envío de mensajes. 

Instagram permite ahora modificar los mensajes enviados
Instagram permite ahora modificar los mensajes enviados
Instagram

Eso sí, para realizarlo es algo bastante sencillo. La persona que, por ejemplo, se haya equivocado, quiera añadir más información o porque ha cometido una falta de ortografía, solamente deberá mantener el dedo pulsado sobre el mensaje que desea modificar. Asimismo, es importante destacar que esta función puede ser empleada tanto en dispositivos iOS como en los de Android.

WhatsApp permitirá tener dos perfiles en una misma cuenta

Otra de las grandes novedades que ya se están probando en la versión Beta de WhatsApp, tiene que ver con la posibilidad de tener un segundo perfil con dos fotos para una misma cuenta: una para tus contactos y otra para desconocidos. La novedad del perfil alternativo o secundario estará disponible dentro de la pantalla de privacidad y permitirá a los usuarios configurar una fotografía diferente y un nombre alternativo que serán visibles para aquellos contactos que no pueden ver la información del perfil principal. 

Por ejemplo, "si solo tus contactos pueden ver tu foto de perfil, esto significa que las personas fuera de tu lista de contactos no pueden verla, pero podrán ver tu foto de perfil alternativa", explica el medio especializado WABetaInfo. La función de perfil alternativo añade una nueva capa de seguridad y privacidad a la experiencia del usuario para tener más control sobre la información. 

Además, los interesados que decidan crear un perfil secundario tendrán que introducir una foto y un nombre completamente alternativos que se mostrarán a los usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal.

Otras cambios en la app 

Los desarrolladores de WhatsApp están creando una nueva función que permitiría que se pudiesen ocultar las conversaciones de contactos bloqueados y buscarlos en caso de que fuese necesario. Bastaría con introducir un PIN secreto en el buscador y, así, echarle un vistazo a la conversación cuando fuese necesario, pero sin que cualquier persona que tenga acceso a tu móvil pueda verlo. 

Asimismo, entre otros cambios, destaca el poder fijar mensajes con duración temporal. Con esta nueva función se podrán fijar mensajes de cualquier chat, tanto grupal como individual y así poder verlo nada más entrar a la conversación. Dicho mensaje lo podremos tener destacado durante un periodo de 24 horas, 7 días o 30 días, dependiendo de cuál se elija.

También destacan los nuevos formatos de texto para insertar bloques de código, listas y citas; la posibilidad de fijar un mensaje en la parte superior de un chat durante 24 horas, siete días o 30 días; la incorporación de nuevos colores e íconos en el menú de la aplicación; las recientes passkeys para iniciar sesión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento