Adiós fisgones: WhatsApp ya permite esconder tus chats con un código secreto

La compañía de Mark Zuckerberg ha querido lanzar una nueva función que mejorará su privacidad, al poder poner contraseñas para las conversaciones que los usuarios quieren mantener ocultas.
En España, el 15% de usuarios ve con buenos ojos espiar el móvil de sus parejas sin su consentimiento.
En España, el 15% de usuarios ve con buenos ojos espiar el móvil de sus parejas sin su consentimiento.
Samson Katt de Pexels
En España, el 15% de usuarios ve con buenos ojos espiar el móvil de sus parejas sin su consentimiento.

WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva función que permitirá proteger los chats con un código secreto. Se trata de 'Chat Lock', a prueba de fisgones, que ocultará las conversaciones a menos que el usuario introduzca una contraseña en la barra de búsqueda de la aplicación.

Un estudio realizado en 2021 por la empresa de ciberseguridad Kaspersky aseguraba que el 15% de los españoles veía correcto vigilar digitalmente a su pareja sin su consentimiento. La investigación determinaba que España era el sexto país europeo que más espiaba el móvil en sus relaciones sentimentales y, por suerte, WhatsApp ha dado con la solución para que esto no siga ocurriendo si el consumidor no lo consiente.

El bloqueo de chats con un código secreto en WhatsApp

A principios de 2023, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó su función de Bloqueo de Chats, para ocultarlos de la interfaz principal. Ahora, los usuarios podrán ponerle un código que solo ellos puedan acceder a estas conversaciones o, en su defecto, lo hagan aquellos a los que han dado permiso.

"Implementando un código secreto para 'Chat Lock' en WhatsApp para que puedas proteger tus chats con una contraseña única -ha contado el CEO de Meta a través de su canal de WhatsApp-. Ahora, puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribes el código secreto en la barra de búsqueda, para que nadie pueda descubrir involuntariamente tus conversaciones más privadas".

Los usuarios podrán poner una contraseña a sus chats más privados.
Los usuarios podrán poner una contraseña a sus chats más privados.
WhatsApp

De este modo, esta nueva funcionalidad evitará que alguien descubra "sin querer" tus conversaciones más privadas. Según afirma la marca tecnológica, la contraseña podrá contener letras, números, símbolos y emojis, para que sean completamente seguras.

El comunicado de Meta afirma que la novedad ha comenzado a implementarse hoy, jueves 30 de noviembre. Sin embargo, puede tardar en llegar a todos los dispositivos y asegura que estará disponible para todo el mundo "en los próximos meses".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento