María Salmerón, la mujer maltratada que este viernes debía entrar en prisión para cumplir una condena de seis meses de prisión por un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por malos tratos, no ha entrado finalmente este viernes en prisión para cumplir dicha condena, tal y como le había sido requerido inicialmente, mientras que su abogado ha solicitado al Gobierno que le conceda un nuevo indulto, el tercero ya que pide.
María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos, se ha mostrado este viernes "muy contenta" con el indulto parcial aprobado por el Consejo de Ministros, ya que "han mirado el interés superior del menor".
La sevillana María Salmerón rodeada por los periodistas antes de conceder una rueda de prensa.
Emilio de Llera
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha apoyado este viernes que el Gobierno central conceda el indulto a María Salmerón, la mujer condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, porque considera que se trata de una decisión "humanitaria" que evitaría una "doble victimización".
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido al Gobierno central en funciones el indulto para la víctima de violencia de género condenada a entrar este viernes en prisión, la sevillana María Salmerón, por haber quebrantado el régimen de visitas con su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, "porque su hija menor no quiere estar con el padre".
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha expresado su confianza en que el Gobierno central en funciones apruebe el indulto para María Salmerón, la mujer sevillana que ha sido condenada a seis meses de prisión por quebrantar el régimen de visitas de su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, para evitar que su hija esté con el maltratador, y cuyo ingreso en prisión está previsto para este viernes, 5 de febrero.
María Salmerón.
  • Esta sevillana de 51 años tiene varias condenas por "respetar la voluntad" de su hija de 15 años, que se niega a ver a su padre.
  • El progenitor fue condenado por malos tratos a 21 meses de cárcel, pero nunca entró en prisión y mantuvo la custodia compartida.
  • María ha pedido el indulto por una de las condenas, pero desde hace un año no ha tenido noticias del ahora Gobierno en funciones.
  • Entrevista con María Salmerón: "Que no me den el indulto supone acabar con la salud de mi hija".
  • "No es lógico que  un maltratador esté libre y que su víctima vaya a la cárcel".
El PSOE se reúne con María Salmerón
El Gobierno está tramitando el indulto a la víctima de violencia de género condenada a prisión María Salmerón, una auxiliar de enfermería de 50 años, y residente en Sevilla, que el pasado 6 de febrero tenía que haber entrado en prisión por un plazo de seis meses al haber quebrantado el régimen de visitas con su exmarido, condenado en varias ocasiones por malos tratos, en respeto a la decisión de su hija Mirian, de 14 años, que no quiere estar con su padre.