Agentes de la Policía Nacional detienen a 23 personas en una operación contra una red presuntamente dedicada al Blanqueo de dinero de mafias de origen ruso.

La actuación de un presunto integrante de un grupo vinculado a la mafia rusa dedicada al blanqueo de capital en la zona de la Marina de Alicante había conseguido "desplegar una extensa y potente red clientelar cultivando la amistad y las relaciones personales y comerciales con personas de su entorno policial, administrativo y político para llevar a cabo interacciones siempre en su beneficio".

Registro de la Guardia Civil en las instalaciones del estadio del Marbella F. C.
  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas la mañana de este jueves en una operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa y está practicando una veintena de registros en diversas localidades de la provincia de Tarragona, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Un Guardia Civil tras un robo en una finca.
  • La organización blanqueaba capitales a través de operaciones inmobiliarias.
  • El clan ruso blanqueaba dinero negro recibido de Andorra y paraísos fiscales.
  • La Guardia Civil espera embargar unos 191 inmuebles.
  • La Guardia Civil no descarta más detenciones.
  • La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la Audiencia Nacional la venta de la residencia que posee en la localidad mallorquina de Calvià Gennadios Petrov, presunto jefe de la organización rusa Tambovskaya-Malyshevskaya -considerada como la mayor banda de delincuencia a nivel mundial-, y que en 2014 fue cedida a la fundación sin ánimo de lucro Amadib Esment para la rehabilitación, formación, trabajo y ocio de personas con discapacidad.
Imagen de archivo de una operación contra la mafia rusa en España.
  • Entre ellos se encuentran Nikolai Nikolaevich Aulov, general de la Dirección Principal del Ministerio del Interior, e Igor Sobolevsky, ex alto cargo de la Fiscalía.
  • Gennadios Petrov, líder de la trama 'Tambovskaya', fue detenido en 2008 en la operación Troika pero se fugó tras ser puesto en libertad.
  • El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata afirma que que el cargo de Interior recibía dinero de Petrov y ambos se hacían "favores" mutuos.
El diputado de CiU en el Parlament catalán y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo
  • Hay "indicios racionales de crimininalidad" entre el diputado y Andrei Borisovich Petrov, cerebro ce una trama de blanqueo de dinero.
  • El tribunal confirma su imputación una vez finalizada la instrucción, paso previo para enviarlos a juicio.
  • En el banquillo de los acusados, se sentarán junto a ellos un concejal de Lloret, una arquitecta y el expresidente del club de hockey.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado que la residencia que posee en la localidad mallorquina de Calvià Gennadios Petrov, presunto jefe de la organización rusa Tambovskaya-Malyshevskaya -considerada por la Fiscalía como la mayor banda de delincuencia a nivel mundial-, sea destinada a la rehabilitación, formación, trabajo y ocio de personas con discapacidad para su inserción laboral, bajo el control de la fundación sin ánimo de lucro Amadib Esment.
Las ocho personas que fueron detenidas el pasado miércoles en la macro operación contra la mafia rusa que se realizó en Mallorca han pasado este sábado a disposición judicial, si bien se encuentran en los calabozos a la espera de ser interrogados por la titular del Juzgado de Instrucción número 12, María del Carmen González, quien se encuentra en funciones de guardia, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Página 1 de 3