Mafia rusa - Últimas noticias de Mafia rusa en 20minutos.es
Agentes de la Policía Nacional detienen a 23 personas en una operación contra una red presuntamente dedicada al Blanqueo de dinero de mafias de origen ruso.

La actuación de un presunto integrante de un grupo vinculado a la mafia rusa dedicada al blanqueo de capital en la zona de la Marina de Alicante había conseguido "desplegar una extensa y potente red clientelar cultivando la amistad y las relaciones personales y comerciales con personas de su entorno policial, administrativo y político para llevar a cabo interacciones siempre en su beneficio".

Registro de la Guardia Civil en las instalaciones del estadio del Marbella F. C.
  • La Guardia Civil ha detenido a ocho personas la mañana de este jueves en una operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa y está practicando una veintena de registros en diversas localidades de la provincia de Tarragona, han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Un Guardia Civil tras un robo en una finca.
  • La organización blanqueaba capitales a través de operaciones inmobiliarias.
  • El clan ruso blanqueaba dinero negro recibido de Andorra y paraísos fiscales.
  • La Guardia Civil espera embargar unos 191 inmuebles.
  • La Guardia Civil no descarta más detenciones.
  • La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la Audiencia Nacional la venta de la residencia que posee en la localidad mallorquina de Calvià Gennadios Petrov, presunto jefe de la organización rusa Tambovskaya-Malyshevskaya -considerada como la mayor banda de delincuencia a nivel mundial-, y que en 2014 fue cedida a la fundación sin ánimo de lucro Amadib Esment para la rehabilitación, formación, trabajo y ocio de personas con discapacidad.
Imagen de archivo de una operación contra la mafia rusa en España.
  • Entre ellos se encuentran Nikolai Nikolaevich Aulov, general de la Dirección Principal del Ministerio del Interior, e Igor Sobolevsky, ex alto cargo de la Fiscalía.
  • Gennadios Petrov, líder de la trama 'Tambovskaya', fue detenido en 2008 en la operación Troika pero se fugó tras ser puesto en libertad.
  • El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata afirma que que el cargo de Interior recibía dinero de Petrov y ambos se hacían "favores" mutuos.

Página 1 de 4