Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (dech), se dan un abrazo durante el acto de presentación del programa de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos, en el Congreso.
López de Uralde, durante la protesta en la cena de gala de la Cumbre del Clima, en Copenhague.
  • El ex director de Greenpeace España recibirá 2.524 euros por "privación abusiva de la libertad" tras ser detenido de forma preventiva entre 19 y 20 días.
  • Fue encarcelado junto a otros tres compañeros tras irrumpir en un acto de la Cumbre Climática Mundial de 2009, celebrada en la capital danesa.
  • "Por fin se reconoce que nuestro encarcelamiento fue desproporcionado con respecto a la acción que llevamos a cabo", ha señalado Uralde.
La Comisión de Ciencias del Consell Valencià de Cultura (CVC), reunida ayer en sesión ordinaria, manifestó su "preocupación" por las condiciones "desproporcionadas" en las que ha permanecido encarcelado el director de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y destacó, mediante un escrito dirigido a la embajada danesa en España, "la necesidad de respetar y garantizar el derecho de libertad de expresión y pensamiento de los ciudadanos", según informó el CVC en un comunicado.
El secretario federal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, el asturiano Hugo Morán, manifestó hoy su "satisfacción" por la liberación del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y reconoció el "importante papel" que la sociedad civil organizada ejerce en la reivindicación de ciertas políticas de medio ambiente y para una mayor concienciación ciudadana.
El concejal de EA en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ricardo Burutaran, ha presentado una declaración institucional para que el Consistorio solicite la intermediación del Gobierno español en el caso de la detención del director de la organización ecologista Greenpeace en España, el donostiarra Juan López de Uralde, y sus compañeros Nora Christiansen y Christian Schmutz, quienes fueron arrestados en la pasada Cumbre del Clima celebrada en Copenhage (Dinamarca).

Página 1 de 2