La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, ha informado de que la jornada de huelga que celebra este jueves la plantilla sigue transcurriendo "sin incidencias destacables", si bien los trenes han contado con intervalos de paso de entre 26 y 39 minutos.
Tren Alvia
La huelga de 24 horas que afronta Renfe este jueves, 5 de diciembre, víspera del puente festivo de la Constitución, convocada por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por la próxima segregación de la operadora en cuatro sociedades, ha supuesto la cancelación de una veintena de trenes en la Comunidad gallega.
Protestas en la estación madrileña de Atocha por la huelga de 24 horas del sector ferroviario.
  • Los sindicatos calculan que han secundado las primeras horas de la jornada de huelga entre el 80% y el 90% de los trabajadores con posibilidad de sumarse.
  • Renfe aseguraron que la jornada se desarrolla con normalidad y cumplimiento de los servicios mínimos, aunque no ha ofrecido datos de participación.
  • En Madrid, Sevilla y Barcelona se desarrollan protestas en las principales estaciones; tres miembros de un piquete han sido detenidos en Madrid.

Página 1 de 4