Artur Mas, durante la rueda de prensa en la que anunció que dejaba de presidir el PDeCAT.
  • El expresident asegura que ni él ni los otros diez notificados comparecerán físicamente sino que lo harán sus abogados.
  • Sobre el proceso independentista afirma que él no se postularía a ser investido si se pusiera en riesgo "un proyecto avalado por urnas".
  • Reconoce que el 47,5% de los votos de los independentistas les dan "mayoría absoluta para mantener su objetivo", pero "hay que aceptar la realidad social".
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (2d), junto a los cargos condenados por la organización del 9-N, el expresidente Artur Mas (i), la exvicepresidenta Joana Ortega (c) y la exconsellera Irene Rigau (d), durante el Consell Nacional del PDeCAT que se ha celebrado en Barcelona.
Exconsellera Irene Rigau, expresidente Artur Mas, exvicepresidenta Joana Ortega.
  • El fiscal del Tribunal Supremo Jaime Moreno Verdejo solicita la inadmisión y subsidiariamente la desestimación de los recursos de casación presentados por Mas, Ortega y Rigau.
  • El TSJC condenó a Mas a dos años de inhabilitación y a un año y nueve meses y a uno y medio a la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau.
La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega ha coincidido con el exministro García-Margallo y la periodista Neus Tomàs en el ciclo de diálogos 'España plural, Catalunya plural' de la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario de Madrid.
  • La idea del encuentro entre las dos era  encontrar soluciones sin presiones externas: "He defendido siempre el diálogo y la moderación", afirma la catalana.
  • Joana Ortega pide que se pacte el referéndum soberanista en vez de declarar de forma unilateral la independencia desde el Parlament.
  • García-Margallo y Ortega han coincidido en el ciclo de diálogos 'España plural, Catalunya plural' en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.
Una secretaria judicial del Tribunal Supremo entrega en el Congreso al portavoz del PDeCAT, Francesc Homs, la sentencia que le condena a trece meses de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos y de funciones de gobierno, por su participación en la consulta soberanista del 9-N.

Página 1 de 10