Presidentes de diputaciones de Pontevedra y Lugo y la alcaldesa de A Coruña, entre los gallegos del Comité Federal

El Comité Federal del PSOE, máximo órgano de partido entre congresos, ha iniciado este domingo su proceso de renovación con una lista de 107 personas que ha presentado el secretario general, Pedro Sánchez, entre las cuales se sitúan cinco gallegos. En concreto, el PSdeG estará representado a través de los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Lugo, Carmela Silva y José Tomé; de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y de los diputados autonómicos Pablo Arangüena y Marina Ortega.

Torres destaca que Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar su compromiso con Canarias

El secretario general del PSOE de Canarias y presidente del Gobierno autonómico, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a demostrar su compromiso con las Islas con la conformación de la nueva Ejecutiva y el Comité Federal, en los que el PSOE de Canarias mejora su representación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el de Burgos, Daniel de la Rosa, el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, y la procuradora y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio formarán parte del Comité Fedral en la nueva etapa que afrontar el partido tras el 40º Congreso Federal que se celebra en València.

ROBER SOLSONA...20211016....VALENCIA......40 CONGRESO DEL PSOE.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros, un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años -diez menos que la anterior-, y una presencia del 60% de mujeres. Además, solo repiten 12 dirigentes de la actual Ejecutiva.

La que fuera diputada autonómica del PSdeG por Ourense Noela Blanco ha formalizado este jueves su precandidatura para el proceso de elección de cabeza de lista de la delegación de Ourense al Congreso Federal que el PSOE celebrará en octubre en Valencia. Se prevé que al menos haya otra, la elaborada por el entorno de la dirección provincial, que aboga por una lista de integración.

Los socialistas gallegos celebrarán su congreso entre mediados de octubre y antes de Navidad

Los socialistas gallegos celebrarán su congreso autonómico entre el 15 de octubre, jornada en la que Valencia acogerá el cónclave federal del PSOE, y el 19 de diciembre. El calendario ha salido este sábado del Comité Federal del PSOE, encabezado por el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, y que ha contado con la participación del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

PP lamenta que Page no acudiera a Comité Federal PSOE y pregunta si fue operado en centro privado por la lista de espera

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha lamentado este sábado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no haya podido asistir al Comité Federal del PSOE para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que realmente piensa de la concesión de indultos, tras haber sido operado "casualmente" un día antes, y se ha preguntado si esa intervención se ha realizado en un centro privado porque "la lista de espera de traumatología en de 314 días de media" en la sanidad pública.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, este sábado a su llegada al Comité Federal.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta, Cristina Narbona (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d).
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al Comité Federal.

Página 1 de 6