El PSOE se sumará, tras una "difícil decisión", a la reprobación del PP, que ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos, contra los concejales de Ahora Madrid.
Además, Ciudadanos pedirá la creación de una comisión de investigación para conocer "el itinerario por el que se adjudicó a dedo el despacho que les hace todo".
El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda y a la delegada de Igualdad.
Están acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario por denunciar el convenio entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.
Han sido citados junto con la exconsejera de Madrid Destino Ana Varela el próximo 18 de septiembre a las 10.30 horas.
La concejal responsable de Cultura, Mar Espinar, ha votado contra la petición a la alcaldesa para cesar a la delegada de Cultura y Deportes.
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid pidió varias veces su dimisión.
Espinar ha asegurado que Mayer y ella han llegado a la conclusión de que se escucharán más para dar a los madrileños la oferta cultural que se merecen.
El próximo miércoles se debatirá en el Ayuntamiento de Madrid la reprobación de Celia Mayer a propuesta del PP tras las polémicas protagonizadas por la edil.
PP, PSOE y C's comparten el argumentario utilizado para criticar a Mayer, a la que acusan, entre otras cosas, de haber politizado el área de cultura.
El fiscal considera que no se les puede pedir responsabilidades penales porque "no han ejecutado actos o vertido expresiones" que enaltezcan el terrorismo.
Solo pide tramitar la querella de la AVT en lo que se refiere a los dos titiriteros, contra los que también se ha querellado Dignidad y Justicia.
La portavoz de Cultura del PP en el Ayuntamiento se ha referido a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica como "callegicidio" y "la noche del callejero roto".
El comentario ha llevado a la delegada de Cultura y Deporte a criticar "el chiste con el Holocausto", al comparar la Ley con la Noche de los Cristales Rotos.
La delegada de Cultura y Deporte ha anunciado que están "revisando" cómo se va a aplicar la Ley de Memoria Histórica y que se hará con "el mayor consenso posible".
Sobre el caso de los titiriteros detenidos, dice que ha sido "desproporcionado el volumen mediático de esta cuestión".