Iglesias, Rivera, Levy, Gabilondo, Mayer e Izquierdo, en la cabecera de la marcha del Orgullo

Inicio de la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo, que ha partido de la glorieta de Atocha de Madrid.
Inicio de la mayor marcha del Orgullo Gay 2017 en el mundo, que ha partido de la glorieta de Atocha de Madrid.
EFE
Cientos de miles de personas han celebrado este sábado en Madrid la marcha del World Pride, el día del orgullo del colectivo LGTBI. Para garantizar la seguridad de los asistentes se ha desplegado un dispositivo policial formado por 3.500 policías. Al frente de la manifestación, que ha arrancado a las 17.30 horas desde Atocha, estaban los representantes de los principales partidos políticos como Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) Andrea Levy (PP) o Paco Polo (PSOE). Detrás de los manifestantes ha comenzado el desfile formado por un total de 52 carrozas.

Los portavoces de Podemos y Ciudadanos en el Congreso, Pablo Iglesias y Albert Rivera; los portavoces del PSOE, Podemos y C's en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, Lorena Ruiz-Huerta e Ignacio Aguado; el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Cesar Izquierdo; la diputada nacional del PP Andrea Levy; y la concejal delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, entre otros, participaron en la cabecera de la manifestación del WorldPride.

También estuvieron ahí las portavoces del PSOE y C's en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié y Begoña Villacís, confirmó en un comunicado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organizadora junto a Cogam de la marcha. La manifestación comenzó a las 17.30 horas en la glorieta Emperador Carlos V, recorrió el Paseo del Prado y acabó en la plaza de Colón.

Por parte de la región, también estuvo presente en la cabecera el secretario general CC OO Comunidad de Madrid, Jaime Cedrún. Además participarán los presidentes de COGAM, Jesús Grande y FELGTB, Jesús Generelo; y la vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra.

También estuvo la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF del PSOE, Mónica Silvana; el coordinador General de En Comú, Xavi Domenech; Ricardo Sixto, por parte de Izquierda Unida; y el coportavoz federal de Equo, Juan López de Uralde; así como el nuevo secretario general CC OO, Unai Sordo.

Por su parte, el secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Mario Garcés, se ausentó en la manifestación por un problema familiar. Tampoco estuvo en la cabecera de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento