Nueve municipios siguen en Galicia en nivel máximo de restricciones, tres menos de los que entraron en esta situación la semana semana pasada debido a la mala evolución epidemiológica de la covid-19. En concreto, permanecen en esta situación Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Meaño, O Grove y Sanxenxo; mientras que Boiro, Cambados y O Barco de Valdeorras pasan a nivel alto.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña), en colaboración con la Policía Local de A Pobra do Caramiñal, ha disuelto una concentración de jóvenes en la segunda localidad coruñesa en la que bebían y bailaban en unos jardines. En el marco de esta actuación para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la pandemia de la Covid han sido interpuestas 16 denuncias.

Incendio en la nave de Jealsa Rianxeira en Boiro

La Xunta ha desactivado este domingo el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) por el incendio que desde la tarde de este sábado afecta a las instalaciones de la conservera Jealsa en Boiro (A Coruña). Aunque el fuego sigue controlado, los servicios de extinción continúan con la labor de enfriamiento del perímetro y de vigilancia sobre los focos que permanecen activos.

Página 1 de 7