Bomberos continúan con tareas de enfriamiento en la fábrica de Jealsa

Una dotación de bomberos continúan con tareas de enfriamiento en la fábrica de Jealsa, en Boiro (A Coruña), después del incendio que se declaró en la conservera el pasado sábado.
Incendio en la nave de Jealsa en Boiro
Incendio en la nave de Jealsa en Boiro
Álvaro Ballesteros

Según explica el 112 Galicia a Europa Press, este lunes bomberos realizan relevos para seguir con los trabajos de enfriamiento del perímetro después de que el domingo se desactivase el plan territorial de emergencias (Platerga) al darse por controlado el fuego.

Por su parte, el Gobierno central se ha puesto "a disposición" de Jealsa. Según ha informado la Secretaría General de Industria a través de redes sociales este lunes, está en contacto con la dirección de la compañía tras el incendio. "Ánimo y apoyo para recuperar la actividad lo antes posible", ha subrayado.

El fuego, que se declaró el pasado sábado sobre las 14,30 horas en la zona de congelados, afectó a 11.000 metros cuadrados y se extendió a la de cocción y procesado. El incendio obligó a desalojar por precaución a unas 25 viviendas y a 60 vecinos.

Por su parte, la dirección de Jealsa ha garantizado que "con la ayuda de todos" continuará con sus "compromisos con clientes y consumidores".

"Todos nuestros centros de producción en el mundo permanecen a pleno rendimiento, poniendo en marcha las acciones necesarias para superar esta situación, que estamos seguros nos unirá aún más como empresa y equipo humano", recalca la compañía conservera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento