La CIG apela al "compromiso" de la Xunta para evitar la pérdida de empleo en la conservera de Boiro incendiada

La CIG ha apelado al "compromiso "de la Xunta para evitar la pérdida de empleo en la conservera de Boiro (A Coruña) en la que se originó este sábado un incendio que ha calcinado 11.000 metros cuadrados de superficie.

En un comunicado, la central sindical ha manifestado su "preocupación" ante las posibles consecuencias que pueda conllevar el incendio registrado en la nave con la que cuenta Jealsa en Boiro en los puestos de trabajo.

Ante esta situación, el sindicato ha demandado el "compromiso" de la Xunta respecto a la adopción de "las medidas necesarias para garantizar todos los puestos de trabajo".

En este sentido, ha insistido en que esta conservera suma más de un millar de puestos de trabajo y en que la economía de la comarca depende en gran medida de la misma.

Asimismo, el comité de Escurís y la CIG han trasladado su "solidaridad" a los trabajares de Jealsa, que pertenece al mismo grupo empresarial que la primera.

INCENDIO

El fuego se registró pasadas las 14,30 horas de este sábado en la conservera de Boiro y conllevó que, mientras duraron las tareas de extinción, 25 viviendas del entorno tuviesen que ser desalojadas y 60 personas fuesen evacuadas debido al humo por precaución. Una vez recuperadas las condiciones de seguridad, en torno a las 21,00 horas todos ellos pudieron regresar a sus casas en buen estado de salud.

De acuerdo con las últimas informaciones del 112 Galicia, el incendio calcinó unos 11.000 metros cuadrados de la fábrica de conservas, lo que incluye la zona de congelados -donde se originó el fuego-, la de cocción y la de procesado. Este gran incendio de la planta de Jealsa situada en la zona de Bodión obligó a activar el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) y a movilizar durante toda la jornada del sábado un amplio operativo por tierra, mar y aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento