El incendio declarado en una conservera de Boiro afecta a la cámara frigorífica

El incendio declarado en las instalaciones que la conservera Jealsa tiene en la parroquia de Abranqueiro, en el municipio coruñés de Boiro, afectan a la cámara frigorífica de la factoría.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, en estos momentos el viento sopla de forma favorable, en dirección contraria al eje central de la empresa. Por ello, confía en que las llamas "no afecten al resto de la instalación".

El regidor ha informado de que se han unido a las labores de extinción medios aéreos. Además, por el momento no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de las casas más próximas a la zona.

Al igual que el vicepresidente primero de la Xunta Alfonso Rueda, el alcalde se desplaza a la zona, donde trabaja un amplio operativo de emergencias.

Precisamente, la Xunta ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, Platerga, para garantizar la coordinación entre los organismos movilizados debido al incendio registrado en las instalaciones que la conservera Jealsa tiene en la parroquia de Abanqueiro, en Boiro (A Coruña).

De ello informó el CIAE 112 Galicia, que explica que solicitó la intervención de los bomberos de Borio, Ribeira y Ribadumia, así como del GES de Noia y de los efectivos de Protección Civil de Boiro.

Además, han sido movilizados equipos de Salvamento Marítimo y de los Garda Costas de Galicia, así como la Policía Local y la Guarida Civil. La intensa humareda provocada por la llamas declaradas sobre las 14,30 horas de este sábado puede verse desde puntos de toda la ría de Arousa.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, también ha mostrado su preocupación por la situación. "Sigo de cerca y en contacto directo con la empresa la evolución del incendio que afecta a la conservera de Escuris en Boiro, en cuyo control colaboran los Gardacostas de Galicia", ha señalado en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento