Fernando Trueba
  • El cineasta retoma su faceta de productor musical para reeditar, en colaboración con Universal Music, los discos que Bebo Valdés grabó para su sello Calle 54.
  • ​El primer fruto de esa colaboración es la caja 'Bebo de Cuba', con siete discos, un documental y un libro sobre el pianista, que alcanzó la cima de su carrera con más de 80 años.
  • ​"Bebo era un niño grande con una gran memoria y una gran experiencia de la vida. Contaba unas historias estupendas", dice Trueba sobre su amigo.
Bebo Valdés al piano en una actuación. FOTO: ARCHIVO.
  • El cubano soplará las velas de una tarta de cumpleaños junto a su hijo Chucho en un emotivo acto en Madrid.
  • Presentarán su nuevo disco a dos pianos y hablarán con Fernando Trueba, que se encuentra rodando en Chile.
  • Antes se proyectará la película 'Old Man Bebo' y habrá un debate.
Bebo Valdés tocará canciones suyas y de otros autores.
El maestro cubano ofrecerá un concierto benéfico a favor de Cudeca, presentado por el director español de cine Fernando Trueba.
A pesar de la artritis, al pianista cubano Bebo Valdés
le reconocen como el mejor. Esta noche actúa en Yecla.
.
Tres días. Exactamente 72 horas sin dormir. Es lo que tardó el músico cubano Bebo Valdés en componer un encargo de Paquito d’Rivera que se iba a convertir en su redescubrimiento para viejos seguidores, al tiempo que su gran contacto con las nuevas generaciones: Bebo rides again(1994).
Joan Manuel Serrat, Alan Parsons Proyect y Bebo Valdés actuarán en Alcoi dentro del programa Alcoi te mueve, patrocinado por el Ayuntamiento con un presupuesto de  120.000 euros.