


Las periodistas Carme Chaparro, Yolanda Guerrero y Marta Robles, el músico de la banda Vetusta Morla, Guille Galván, y el escritor madrileño, Paul Pen, participarán, junto a Ángeles González-Sinde, escritora, directora de cine, guionista, exMinistra de Cultura y exPresidenta de la Academia del Cine Español, en los encuentros por videoconferencia programados hasta el mes de diciembre.
La guionista y escritora Ángeles González-Sinde se ha referido este jueves en Murcia a su etapa como ministra de Cultura al asegurar que cuando entró en ese mundo le pareció que "estaba todo muy desorganizado" porque ella estaba acostumbrada a "la disciplina" y "el rigor" del cine, donde los costes económicos son tan elevados que requieren de una gran organización.


- El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales repartió en 2011 un total de 71,43 millones de euros en subvenciones.
- Un informe del Tribunal de Cuentas revela que hubo "carencias" como "la insuficiente definición" del objeto subvencionable.
- También se cometieron irregularidades en cuanto a la confidencialidad de las propuestas e incluso la inclusión de gastos no justificables.

- Sinde sale al paso de la polémica suscitada por la concesión del galardón.
- La exministra de Cultura queda finalista del premio Planeta con 'El buen hijo'.
- La escritora Clara Sánchez gana la 62 edición del Premio Planeta.

- La directora y guionista de cine, también exministra e impulsora de la llamada Ley Sinde, ha resultado finalista con su obra 'El buen hijo'.
- Como escritora ha tenido mayor protagonismo con sus guiones cinematográficos: con 'La buena estrella' ganó el Goya al mejor guión en 1997.
- Como cineasta, ha dirigido 'La suerte dormida' (2003), que le permitió ganar el Goya a la mejor dirección novel.
- "Había echado mucho de menos escribir siendo ministra", dijo.
- ENCUENTRO DIGITAL con Ángeles González-Sinde en 20minutos.

- Ha ganado con la novela El cielo ha vuelto, publicada bajo el seudónimo de José Calvino y con el título La dama del hechizo.
- La novela cuenta la historia de una modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo se está convirtiendo en realidad.
- "Esta novela habla sobre la desconfianza, un sentimiento que nos domina ahora mismo, ya no podemos confiar en el director de una sucursal bancaria", dijo.

- La exministra se ha "congratulado" de la decisión del Supremo de validar el poder de cerrar webs que la Ley Sinde da a la Administración.
- Asegura que por la indecisión de su partido y el PP "se quedó corta".

- Tenían que elegir entre sueldo privado e indemnización por cese.
- De los 85 ex altos cargos de Zapatero, 64 no la cobrarán.
- José Bono y el exgobernador del Banco de España, sí la cobrarán.

- Lo ha solicitado a través de una carta que fue recibida antes del 1 de octubre.
- González-Sinde será baja en la SGAE a partir del 1 de enero del 2012.
- A la SGAE le ha parecido una decisión "muy sorprendente".

- El premio, concedido por el Ministerios de Cultura, está dotado con 20.000 euros.
- Este galardón reconoce el mejor libro del género publicado a lo largo de 2010 en español o en cualquiera de las tres lenguas cooficiales.

- "Es el área en la que más nos jugamos con un posible cambio de gobierno", ha declarado la ministra.
- De cara al debate electoral de este lunes, Sinde asegura que "Rubalcaba es una opción más interesante y realista para España".

- Esta misma semana, el reglamento se reenviará al Consejo de Estado. después de incorporarle "algunas observaciones del Consejo del Poder Judicial".
- Es el último trámite antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros.
- El procedimiento previsto en la ley Sinde solo puede aplicarse a los prestadores de servicios con ánimo de lucro, según el Consejo General del Poder Judicial.

- Ha asegurado sentir "mucha preocupación" por las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la SGAE.
- Para la ministra de Cultura, la entidad ha sumido en el "descrédito" a muchos profesionales de la cultura.
- La SGAE desvió más de 30 millones de euros en lujos personales.

- "Sería bueno reflexionar y probar suerte en ámbitos como la literatura o el teatro", asegura la ministra de Cultura.
- "Hace mucho tiempo que se lo comuniqué al presidente", añade.
- La ministra Ángeles González-Sinde ha explicado que espera hallar en las próximas semanas "una fórmula válida" de regulación.
- La nueva directiva deberá ajustarse con las de la Europa de los 27.

- La ministra se ha reunido con las entidades de gestión de derechos de autor para "escuchar su preocupación" tras lo ocurrido con la SGAE.
- Sinde ha asegurado que el canon digital estaba "tocado de muerte".
- Teddy Bautista también ha sido cesado de la Fundación Alternativas.

- La ministra de Cultura ha admitido que el Gobierno baraja reformar el canon digital después de lo ocurrido con la SGAE.
- Para ello, se ha reunido con representantes de entidades de gestión.
- Ya antes la socialista Elena Valenciano se pronunció en los mismos términos.

- La ministra de Cultura tenía prevista una visita oficial de cinco días.
- González-Sinde ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para "explicar la política de su departamento y de las sociedades de gestión".
- ¿Quién es quién en la trama? | El origen de la operación.
- Comunicado de la Sociedad General de Autores a la opinión pública.

- Su ministerio ha sido muy criticado por no haber controlado las cuentas de la entidad de propiedad intelectual.
- González-Sinde ya explicó que la fiscalización de las cuentas de la SGAE no es competencia del Gobierno, sino de las comunidades autónomas.
- Quién es quién en la trama de la SGAE

- La ministra de Cultura advierte de que la recuperación de todo el patrimonio artístico lorquino "se extenderá a lo largo de varios años".
- Ha visitado las zonas destruidas por el terremoto del 11 de mayo.

- El Partido Popular le ha echado en cara que no se haya cumplido con los plazos.
- La ministra de Cultura ha garantizado que no se va a improvisar con esta norma.
- Dice que todo está listo pero que aún se necesita el acuerdo de todas las partes.

- David González-Sinde se vio involucrado en una colisión con un turismo cuando se dirigía al trabajo en moto.
- El siniestro se produjo en Madrid, en el término municipal de Chinchón.
- La minista de Cultura ha suspendido su asistencia al acto que tenía previsto este miércoles en el Museo del Romanticismo, en Madrid.

- La ministra hizo estas manifestaciones en un acto de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
- Muchos representantes del mundo cultural acudieron al acto, algo que sorprendió a Sinde ya que "a esta hora no dan copas".
- Para la titular de Cultura, la política de espectáculos "cuesta un riñón" y está "cerca de la diálisis".
Página 1 de 5