González Sinde cree que la 'Ley Sinde' debería haber sido más "ambiciosa y eficaz"

  • La exministra se ha "congratulado" de la decisión del Supremo de validar el poder de cerrar webs que la Ley Sinde da a la Administración.
  • Asegura que por la indecisión de su partido y el PP "se quedó corta".
La exministra de Cultura Ángeles González Sinde.
La exministra de Cultura Ángeles González Sinde.
ARCHIVO

La exministra de Cultura socialista Ángeles González Sinde se ha "congratulado" de la decisión del Supremo de validar el poder de cerrar webs que la Ley Sinde da a la Administración, pero ha afirmado que la ley debería haber sido más "ambiciosa y eficaz". "Me congratulo, pero debería haber sido más ambiciosa, más eficaz y habernos llevado a una situación mucho mejor de la que ahora tenemos, a un paisaje económico para la cultura mucho mejor del que ahora tenemos, que es desastroso", ha afirmado González Sinde.

"Creo que hay mucho campo en el que avanzar ya que la ley, tanto por la indecisión de mi propio partido como por la indecisión con la que el partido con el que pactamos para su aprobación, el PP, se quedó corta".

La que fuera también presidenta de la Academia Española de Cine ha afirmado que nunca le cupo "ninguna duda" de que la llamada Ley Sinde se ajustó a "la ley" y a "la Constitución", y que se redactó con la "estrecha colaboración" del ministerio de Justicia, entonces encabezado por Francisco Caamaño. "No temíamos que vulnerara derechos fundamentales", ha afirmado.

En cuanto a su aplicación en estos momentos, después de ser firmada en 2011, la exministra la ha calificado de "escasa y timorata" pero se declaró satisfecha de saber que el Gobierno tiene una "iniciativa para reformarla".

González Sinde ha estimado que el gobierno de Mariano Rajoy no cree "en el valor económico de la cultura" y ha agregado que son varios los miembros del gabinete que "no hacen más que atacar a la gente de la cultura injustificadamente, sin resolver los problemas fundamentales de este sector, que es un sector industrial y que genera empleo como cualquier otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento