Empodérate en el Día de la Mujer con estas películas de Flixolé

El gato montés', de la cineasta pionera Rosario Pi o 'Cielo negro', de Manuel Mur Oti, en este especial que celebra el día de la mujer
Libertarias
Libertarias
Flixolé
Libertarias

Una mujer corre por el viaducto de Segovia en un bellísimo blanco y negro. Emilia, así se llama el personaje de Susana Canales en Cielo negro, ha estado a punto de poner fin a sus miserias arrojándose al vacío. Sin embargo, las campanas atronadoras la empujan a la calle y echa a correr. Se produce entonces uno de los momentos más importantes de la historia del cine español, un travelling épico filmado bajo las órdenes de Manuel Mur Oti.

Susana no es la única mujer fuerte del cine español. Nuestra cinematografía está plagada de personajes femeninos contundentes, luchadores, que pelean por sus derechos. Por eso, Flixolé se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, reuniendo a todas esas mujeres que han marcado nuestro cine en el especial Empoderadas, que puedes ver aquí.

Flixolé Día de la mujer 2021

La colección Empoderadas, de Flixolé, arranca con cine clásico, con la trilogía histórica de Juan de Orduña que integran Locura de amor (1948), Agustina de Aragón (1950) y La leona de Castilla (1951), títulos a los que la plataforma suma Una mujer cualquiera (Rafael Gil, 1949), La duquesa de Benjamí (Luis Lucia, 1949), Lola la Piconera (Luis Lucia, 1951) o La moza del cántaro (Florián Rey, 1953).

Saltando a la Transicion, Flixolé presenta dentro de su colección Empoderadas dos de las películas más importantes de Pilar Miró, Gary Cooper, que estás en los cielos (1981) y El pájaro de la felicidad (1993). Y ya en los 90, podremos ver el recuento en clave femenina de la Guerra Civil de Vicente Aranda, Libertarias (1996) o el oscuro thriller de Agustín Díaz Yanes Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995).

Iciar Bollain tiene habitación propia en Empoderadas. Flores de otro mundo (1999), Te doy mis ojos (2003) y Mataharis (2007) pueden verse dentro de la selección con la que Flixolé celebra el Día de la Mujer. Otros títulos de película dirigidas por mujeres completan el ciclo, desde Isabel Coixet, Angeles González-Sinde, Ana Díez, Josefina Molina, María Ripoll, Cristina Andreu, Chus Gutiérrez o Azucena Rodríguez.

Además, el documental Con la pata quebrada (Diego Galán, 2013) nos pone en contexto trazando la evolución de la mujer dentro de la sociedad española, de la posguerra a la actualidad. Por último, la joya de la corona de este especial es El gato montés (1935), largometraje dirigido por Rosario Pi, una de las pioneras cineastas del cine español.

FlixOlé está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo o a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento