Patatas para freir.
Patatas fritas. GTRESONLINE

¡Malas noticias para los que aman las papas fritas! El profesor Eric Rimm, que trabaja en el Departamento de Nutrición de Harvard (Massachusetts, en Estados Unidos), asegura que una persona solo debe ingerir seis papas fritas al día como porción adecuada. 

La declaración ha sido recogida por el New York Times en un artículo en el que Rimm explica que las patatas fritas son "bombas de almidón". Un estudio reciente determinaba que las personas que comían papas fritas dos o tres veces a la semana tenían mayores riesgos de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Los usuarios de Twitter se han puesto de uñas con la recomendación de Rimm quien ha respondido diciendo que solo sugería que los restaurantes ofrezcan una porción pequeña para aquellos que solo quieren probar las patatas. ¡Muchos usuarios actúan como si acabara de provocar una tercera guerra mundial!", dice.

No es la primera vez que las papas fritas han estado en el ojo del huracán ya que e año pasado, el American Journal of Clinical Nutrition publicó un estudio en el que se concluía que las personas que consumían patatas fritas más de dos veces a la semana tenían un mayor riesgo de mortalidad que aquellas que lo hacían sin pelarlas o freírlos.