Edamame
Un plato de edamame. Chelsea TEY

Aunque muchos no habrán oído jamás la palabra "edamame", para otros se ha convertido ya en una auténtica obsesión. Se trata de un aparitivo saludable procedente de Oriente que levanta pasiones entre realfooders y se va colando poco a poco en las nuevas dietas.

Estas vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras, son tan apreciadas que, para desgracia de sus clientes, Mercadona se ha quedado sin existencias de edamame.

Lo reveló la propia cadena de supermercados en respuesta a la pregunta de Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding"Hemos agotado las existencias y durante este verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Sentimos las molestias. Tenemos en cuenta vuestros comentarios y los compartimos con los responsables de este producto. Un saludo", comunicó Mercadona.

Esta revelación desató infinidad de comentarios y bromas. "Que comiencen los Juegos del Hambre edamame", escribió Ríos, referencia que aprovechó El Corte Inglés para anunciar, con un gif de la citada película, que ellos siguen teniendo edamame.Otros usuarios, sin embargo, asegura que algunos Mercadona siguen teniendo edamame.