Carlos Ríos responde en 20minutos a tus preguntas sobre su libro 'Come comida real' y el 'realfooding'

  • Con 620.000 seguidores en Instagram, @carlosriosq es un referente de la alimentación saludable.
El nutricionista Carlos Ríos en la redacción de 20minutos.
El nutricionista Carlos Ríos en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
Carlos Ríos, autor de Come comida real, ha hablado sobre infinidad de temas, desde el veganismo, los bloqueadores de carbohidratos y las carnes hasta soluciones para quitarse la ansiedad de picar o los grupos de Telegram de los realfooders.

Carlos Ríos (Huelva, 1991), estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Dietista y nutricionista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq. Su objetivo es luchar, a través del conocimiento, contra las multinacionales de los productos ultraprocesados y devolver la comida real a la gente Acaba de publicar el libro Come comida real.

Durante su visita a 20minutos, Carlos Ríos ha hablado sobre infinidad de temas, desde el veganismo, los bloqueadores de carbohidratos y las carnes hasta soluciones para quitarse la ansiedad de picar o los grupos de Telegram de los realfooders.

"El libro se divide en dos partes, en la primera hablo sobre los ultraprocesados, sobre cómo tienes que evitarlos pero sobre todo el por qué tienes que evitarlos, es decir, todos esos factores que nos influyen inconscientemente y que acaban provocando que comas sin saberlo estos ultraprocesados", explica Ríos.

"Cuando eres consciente de esto, te pones ya en marcha para empezar a comer de forma saludable. Muchas veces no tenemos que empezar a comer mejor sino dejar de comer peor. La gente como muy mal", asegura el experto.

En la segunda parte del libro habla de la solución, que es el realfooding, "la filosofía de comer comida real y cómo hacerlo con trucos, consejos... todo basado en la evidencia científica y práctica para que lleves un estilo de vida saludable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento