Un canadiense causa enfado en redes con su extraño 'postre valenciano', paella de horchata: "Sé que voy a recibir críticas"

Paella de horchata, ¿aberración o delicia?
Paella de horchata, ¿aberración o delicia?
TWITTER
Paella de horchata, ¿aberración o delicia?

En muchas ocasiones, la innovación en la cocina conlleva grandes recompensas en cuanto a sabor. Pero hay otras mezclas tan extrañas que dan que pensar que solo se quiere ver el mundo arder. Se desconoce en qué lado está la receta de Dre Pao, un tiktoker canadiense residente en Valencia que decidió arriesgarse y unir dos grandes clásicos mediterráneos para crear la paella de horchata.

"Sé que voy a recibir muchas críticas por esto, pero os digo que si la gente de Valencia prueba esto, le va a encantar", aseguró en su vídeo, en el que se ve cómo la elabora.

Echa horchata, con canela y rayadura de limón, lo pone a hervir y después le echa el arroz para que absorba el caldo. Entonces, lo remata con canela en rama y fartones.

Este postre puede verse de distintas maneras: desde el horror por modificar tanto la receta clásica; o desde la originalidad de haber convertido un plato dulce en salado cambiando todos los ingredientes, excepto el principal. Y es que podría no estar tan malo, ya que es muy parecido al arroz con leche, pero usando horchata, motivo por el que algunos usuarios le aplauden.

Aun así, la tradición manda y no son pocos los que han mostrado su disgusto. "Reportado por terrorismo", "Esto cuenta como declaración de guerra" o "Cierra bien tus puertas y ventanas, vamos a por ti" son algunos de los comentarios que ha recibido en TikTok, donde él ha contestado con una sonrisa "estoy esperando".

Además, en X (Twitter) también se ha viralizado y ha recibido múltiples respuestas en contra, incluida una foto de una fallera apuntándole con una pistola, así que quizá tenga que preparar sus escudos.

Una paella de horchata no es la peor opción

Es evidente que la paella de horchata no es tan mala, y solo hay que echar un vistazo al TikTok de Dre Pao para descubrir que hay opciones mucho peores.

Paella de sirope de arce, de tiramisú, de café, de Pepsi, de gazpacho, de ensaladilla rusa, de KitKat o de zumo Bifrutas son algunos de los ejemplos más extraños. ¿Tantas ganas tiene este usuario de ver el mundo arder?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento