La cadena de supermercados DIA sigue avanzando en el proyecto de transformación de su marca propia con el lanzamiento de nuevos productos como la horchata de chufa. La compañía ha reformulado la receta tradicional en busca de una alta calidad, siguiendo los procedimientos de los maestros horchateros valencianos, y la ha puesto a la vista de los consumidores en un envase "fiel al estilo mediterráneo".

Chefs valencianos, algunos con estrella Michelin, han decidido compartir sus recetas de platos típicos de Semana Santa con ingredientes fáciles de encontrar para que los ciudadanos, confinados en sus casas, prueben suerte en la cocina. Arroz de bacalao y coliflor de cuaresma, potaje carmelitano, 'pepitos de titaina', buñuelos de bacalao o torrijas de horchata son algunas de las apetitosas propuestas que presentan.

Campos de cultivo de la chufa.
  • La chufa llegó a Alboraya hace doce siglos: la trajeron los árabes desde Sudán.
  • La horchata se disfruta más con fartons, un bollo alargado popular en la zona.
  • Las playas de La Patacona y Port Saplaya forman la franja litoral de Alboraya.
Un vecino de Dénia (Alicante) ha descubierto un manuscrito del II Conde de Soto Ameno y primer alcalde Constitucional de Alicante, Nicolás Scorcia, fechado el 29 de Diciembre de 1824, en el que se ratifica el valor que la leche de Chufas --actual Horchata de Chufas-- tenía en la medicina del siglo XIX, y la habitual prescripción de esta bebida por parte de los médicos valencianos de la época para el tratamiento y la recuperación de enfermedades, según informó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia invitó ayer a los miembros del Tribunal de las Aguas (máxima autoridad en Valencia en materia de riego de la huerta) a unos vasos de horchata para que se refrescaran en un día tan caluroso.

Página 1 de 2