Cómo hacer una calabaza para Halloween

Calabaza Halloween.
Calabaza Halloween.
Freepick
Calabaza Halloween.

No hay Halloween sin una calabaza terrorífica recibiéndote al entrar en casa, pero todavía estás a tiempo de conseguirla. Eso sí, necesitarás sacar tu parte más creativa. Pero antes de ponernos manos a la... calabaza, ¿de dónde surge esta peculiar tradición de esculpir caras en estas frutas?

El origen de la calabaza en Halloween

A diferencia de lo que piensa la mayoría, el origen de esta tradición —y de la misma fiesta de Halloween— no se encuentra en Estados Unidos, sino en la cultura celta de las tierras de Escocia e Irlanda. En concreto, el vínculo de las calabazas con el festejo nace de un viejo cuento popular irlandés que narra la historia de Jack el tacaño.

Se cuenta que Jack era un astuto granjero que logró engañar al diablo dos veces y, usando un crucifijo, lo atrapó y le obligó a prometer que jamás se llevaría su alma. Cuando Jack murió no pudo ir al cielo, ya que había llevado una vida pecaminosa, pero tampoco podía entrar en el infierno debido a aquella artimaña del pasado. De este modo, Jack se vio sólo en la oscuridad, cogió una brasa que le había tirado el diablo y la introdujo en un nabo hueco. Dice la leyenda que, desde entonces, Jack el de la linterna (con su Jack-o'-Lantern, que es el nombre que le dan los anglosajones a las calabazas talladas) vaga eternamente en busca de un descanso que jamás podrá encontrar. Desde entonces, todas las familias tallaban caras en la noche de muertos para ahuyentarles. 

Así, cuando el hambre arrastró a los Irlandeses y Escoceses al otro lado del océano, cambiaron los nabos por grandes calabazas, más fáciles de tallar y de construir sus 'linternas'

Cómo vaciar y tallar la calabaza de Halloween

Para conseguir vaciar la calabaza de Halloween son necesarias tres herramientas: una calabaza del tamaño deseado, un cuchillo potente, apto, para cortar calabazas, una cuchara para vaciar, un rotulador para dibujar y un cúter.

Estos son los pasos a seguir para tallar la cara más terrorífica sobre tu calabaza:

  1. Cortar una tapa superior en la cabeza de la calabaza, con el cuchillo bien afilado y guardarla por si al final queremos volver a colocarla como elemento decorativo.
  2. Vaciar el contenido de su interior. Por cierto, os recomendamos guardar lo quitado para preparar alguna receta deliciosa.
  3. Parar de vaciar cuando no haya ninguna pepita dentro y las paredes de su alrededor sean suficientemente firmes para resistir los cortes con el cúter.
  4. Dibuja una cara en el centro de la calabaza con un rotulador.
  5. Finalmente, toca coger el cúter y empezar a cortar con mucho cuidado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento