Un español sorprende al mostrar cuánto cuesta en Irlanda un litro de aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva
Aceite de oliva
Getty Images/iStockphoto
Aceite de oliva

Una de las principales preocupaciones de los consumidores españoles en la actualidad es el constante crecimiento del precio de la cesta de la compra, preocupación que se multiplica en productos tan básicos para nuestra mesa como el aceite de oliva, en máximos históricos.

Por eso sorprenden algunas informaciones que se difunden en redes sociales, como el caso de un tiktoker español llamado @carloscruzrzz, que reside en Irlanda y que ha comprobado el precio del imprescindible AOVE en este país.

En un clip compartido en la red social de vídeos cortos, Carlos explica que la idea surgió cuando dialogaba con un amigo acerca de los salarios en Irlanda, y de que este le preguntara cuánto costaba un litro de aceite.

Carlos se puso en contacto con su madre, en Huelva, y le preguntó a cuánto estaba el litro de aceite en el supermercado. Según su testimonio, la madre dijo que a 8,50 euros, "a precio de oro".

Para sorpresa de muchos, Carlos comprobó cuánto cuesta el litro de AOVE en un supermercado de la cadena Tesco en Dublín: "En Dublín, a 27 de agosto, el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro", dijo.

Algunos de los comentarios al vídeo mostraron su escepticismo: "Sí, pero ese aceite del Tesco es de peor calidad, se nota un montón", dijo uno. "Habría que ver el origen de ese aceite, aunque también es verdad que el nuestro se suele exportar y a saber de dónde viene el que consumimos", afirmó otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento