Una compañía japonesa paga a gente por hacer de anuncio publicitario andante usando una tablet y una 'app'

Anuncio andante por las calles de Tokyo.
Anuncio andante por las calles de Tokyo.
STCHAR!/YOUTUBE
Anuncio andante por las calles de Tokyo.

El mundo está continuamente reinventándose en una disputa por alcanzar el trono de lo transgresor y lo moderno. El mundo de la publicidad no es ajeno, y trata de encontrar nuevas fórmulas más eficaces y económicas que los clásicos spots publicitarios. 

Con el cambio de primavera a verano, las calles de Tokio son el escenario ideal para disfrutar de un agradable paseo. Wanna Technologies, una empresa publicitaria nipona, ha visto en esta actividad una forma de lucrarse y de que la gente también lo haga.

La cuantía que ofrecen por hora es de 1.200 yen (unos 8,6 euros). Los caminantes deben descargar en una tablet una aplicación llamada Stachar. Después introducir el iPad en una mochila que incluye un bolsillo transparente y en ella se emitirán los distintos anuncios que te acompañaran durante la caminata.

Son muchos los runners a nivel mundial interesados en este tipo de trabajo, lástima que solo sea viable en Tokio y, más concretamente, dentro de un radio de 804 kilómetros alrededor de la estatua de Hachiko en el distrito de Shibuya del centro de Tokio.

¡Que no cunda el pánico!, para todos esos runners y curiosos, la compañía tiene pensado expandirse en un futuro. Aunque, verdaderamente, un ejemplo similar serían los "hombres cartel" que lucían ofertas de tiendas de compraventa de oro y joyas por las principales calles madrileñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento