Encuentran un barco hundido en la Primera Guerra Mundial con 10.000 botellas de licor en su interior y un curioso guardián marino

Imagen de archivo de un buzo trabajando en una exploración submarina.
Imagen de archivo de un buzo trabajando en una exploración submarina.
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Imagen de archivo de un buzo trabajando en una exploración submarina.

Hellmuth von Rockteschell, un oficial naval alemán al mando de un submarino, avistó en 1918, en los últimos coletazos de la Primera Guerra Mundial, al SS Libourne. 

Siendo uno de los comandantes de submarino más agresivos, el alemán no dudó en atacar al crucero aliado. El capitán del barco atacado dio la orden de incendiar y hundir el navío, que en ese momento navegaba frente a la costa de Cornualles. En su manifiesto figuraban botes de pepinillos por valor de 425 libras (toda una pequeña fortuna en la época) y 10.000 botellas de licor.

Un siglo después Dominic Robinson, un buzo profesional, localizó junto con un equipo Darkstar el pecio de ese navío y buena parte de su carga.

Y si bien Robinson no descubrió pepinillos entre los restos y los escombros que quedaron, sí se encontraron muchos otros objetos.

"Había muchas botellas visibles en los restos del naufragio, pero también suponemos que había muchas más debajo de la arena y otros restos", dijo Dominic a NeedToKnow.online.

"El naufragio está muy lejos de la costa, por lo que llegar a él dependía del buen tiempo que tuvimos la suerte de tener", contaba sobre lo afortunado del hallazgo.

Dominic también se encontró con un "monstruo" que custodiaba el naufragio, un rape de más de un metro de largo, mucho más de lo que suelen medir estos animales. 

El equipo de exploradores marinos está buscando permiso para recuperar las muchas botellas de alcohol que se han conservado de manera única después de un siglo en el mar.

Sin embargo, según informa el Mirror, la convención de la UNESCO de 2001 establece que existe protección del patrimonio subacuático, por lo que es difícil que obtengan ese permiso.

En cualquier caso se cree que muy pocas de las botellas serán potables debido a que los corchos se corrompen con el agua del mar y permiten que entre agua y aire en las botellas.

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