INFORME ESPECIAL MEDIOAMBIENTE

Coca-Cola celebra estar cada vez más cerca del consumidor

  • Un estudio que recoge la campaña de Navidad de la popular marca de refrescos considera que los españoles somos los más cercanos en nuestras relaciones sociales. Por eso, Coca-Cola también apuesta por estar cada día más cerca de nosotros.

Igual que los españoles “somos tan de acercarnos que parecemos uno”, según se indica en el anuncio de Coca-Cola que se emite estos días en televisión, la gestión empresarial e industrial de la propia marca también se plantea como un solo proceso, de forma integral y siempre volcada a la atención al cliente.

La división ibérica de Coca-Cola gestiona su cadena de suministros como un proceso ‘end to end’, que integra las necesidades del mercado, la gestión de suministros, la planificación de la producción y logística y el aprovisionamiento de materias primas. Para ello cuenta con siete plantas de refrescos en el país, además de los tres manantiales de agua natural mineral y de los almacenes convencionales y silos automáticos (entre otros, el Centro Logístico Madrid EcoPlatform, el Centro Logístico DSL en Valencia y el Centro Industrial y Logístico, COIL, de Fuenlabrada, en Madrid) repartidos por toda la península.

UNA INDUSTRIA VOLCADA EN LOS OBJETIVOS
El área industrial tiene como visión ser una palanca de apoyo a los objetivos de la compañía y crear valor como una red de referencia. Por ello, se enfoca en el consumidor y el cliente, en la innovación y la tecnología, en la gestión eficiente de la complejidad a través de una mentalidad flexible, y en ser una red escalable de éxito en un modelo adecuado para crecer. Estas serían las claves del proceso:

- Los envases son protagonistas dentro de la apuesta de Coca-Cola por la innovación, con el claro objetivo de reducir la generación de residuos y de fomentar la economía circular a través un creciente porcentaje de material reciclado y de unos envases 100% reciclables..

- Coca-Cola es un referente en materia de sostenibilidad, con acciones destinadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción del consumo de energía, apostando además por fuentes de energía renovables, y la reducción de la huella de carbono.

- En línea con la estrategia de sostenibilidad, y apoyados en la cultura de la innovación, a lo largo del último año, se llevaron a cabo los lanzamientos de la nueva botella de Fanta (la primera botella de vidrio asimétrica del mercado) y la nueva botella de vidrio de 1 litro de Coca-Cola.

- Coca-Cola en España, destaca también por su capacidad de adaptación al mercado e inversión en huella local. Porque solo con las mejores materias primas, el packaging adecuado para cada producto y dándole importancia a todos los recursos y fases de la cadena de suministro se pueden producir y distribuir millones de productos a clientes y consumidores.