Red Bull lamenta no haber fichado a Fernando Alonso en 2008: "Habría sido fantástico"

Fernando Alonso, en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Alemania junto a Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button.
Fernando Alonso, en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Alemania junto a Sebastian Vettel (Red Bull) y Jenson Button.
EFE

Fernando Alonso tuvo la opción de fichar por Red Bull en 2008. Al asturiano se le abrió un interesante abanico de propuestas cuando dejó McLaren, entre las que se encontraba la de la escudería austriaca. No obstante, apostó por volver a Renault para tristeza del ingeniero Adrian Newey.

El diseñador británico lamenta que Red Bull no lograra el fichaje de Alonso, según reconoce en una entrevista a Esquire España: "Es una de esas cosas que por desgracia nunca ocurrió. Estuvo muy cerca. Es una verdadera lástima que no se consiguiera. Creo que hubiéramos tenido muchos éxitos juntos, pero no salió”.

Newey considera que la dupla del ovetense y Sebastian Vettel habría sido como “una de esas peleas entre Ayrton Senna y Alain Prost".

El ingeniero recuerda que “Red Bull generalmente siempre ha intentado seguir la política de desarrollar a sus pilotos desde jóvenes, en vez de comprar talento ya existente” y admite que se vio con Alonso “un par de veces” pero no salió: “Estuvo cerca”.

Un grande de la era reciente

Newey se deshace en elogios al enumerar las cualidades de Alonso, a quien describe como “uno de los grandes de la era reciente. Trabajar con él habría sido fantástico. Su capacidad para pilotar sobrepasa a menudo al coche que tiene entre manos. Creo que esa es la señal de un piloto que es grande de verdad: la habilidad para destacar a pesar de que no conduzcas un coche muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento