Anthony Hamilton
Anthony Hamilton, padre de Lewis, durante el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. Captura de pantalla @Movistar_F1

Anthony Hamilton, padre del pentacampeón del mundo de Fórmula 1, confesó durante el GP de Gran Bretaña que un hipotético regreso de Fernando Alonso al Gran Circo sería una gran noticia para la competición.

"Personalmente, creo que Fernando se retiró muy pronto, pero entiendo por qué lo hizo. Si volviera, sería fantástico, porque necesitamos a alguien como él en el deporte de nuevo", dijo a los micrófonos de Movistar+ justo antes de la espectacular carrera que conquistó su hijo Lewis.

Estas palabras llegan de alguien que fue muy señalado en el polémico año 2007, cuando el hoy el piloto de Mercedes y Alonso compartieron equipo en McLaren. El trato que tuvo Hamilton por parte de Ron Dennis y los responsables del equipo, la ascendencia que tuvo el propio Anthony sobre las decisiones de la escudería y las quejas de un favoritismo hacia ellos derivó en que el piloto español dejó McLaren esa misma campaña para no volver hasta 2015.

Anthony Hamilton ha ido perdiendo peso al lado de su hijo Lewis con el paso de los años. De hecho, una de las condiciones que puso McLaren en su última renovación antes de irse a Mercedes fue que su padre se hiciese a un lado. Desde que aterrizó en su actual escudería, Hamilton no ha contado prácticamente para nada con su padre, más allá de los consejos que le puede dar pero desde un punto de vista externo.