Rafa Nadal apoya la nueva Copa Davis de Piqué: “Hay que darle una oportunidad”

Rafa Nadal, durante su entrevista en el canal Vamos de Movistar+.
Rafa Nadal, durante su entrevista en el canal Vamos de Movistar+.
Vamos
Rafa Nadal, durante su entrevista en el canal Vamos de Movistar+.

El nuevo formato de la Copa Davis, impulsado por la empresa de Gerard Piqué, ha recibido este martes un sólido apoyo: el de Rafa Nadal. En una entrevista concedida al canal Vamos de Movistar+, el tenista balear pidió que se le dé una oportunidad al torneo y que, para empezar, se deje de asociar de entrada con el futbolista del FC Barcelona.

“Se tiene que dejar de decir ‘la Davis de Piqué’. Eso no ayuda a la competición”, opina Nadal. “He hablado con él de forma desenfadada y le he aportado mi granito de arena. La Davis es un evento de por sí. Es un evento de la Federación Internacional y es bueno que gente de fuera del tenis quiera invertir y apostar por nuestro deporte. Así que deberíamos agradecer a Piqué que apueste por el tenis y no ponerle trabas”.

Según Nadal, “todos los cambios son complicados en esta vida”: “Se pierden algunas cosas, pero se ganan muchas otras positivas. La Davis hasta hoy ha acarreado unos problemas que están ahí. Los mejores no estaban siempre disponibles. Apoyo el cambio porque las cosas han dejado de funcionar. Habrá que probarlo unos años y si no rectificar. Espero estar en la final. Es mi intención. Pero falta un año”.

Numerosas críticas

Hasta ahora, el nuevo torneo había sido recibido con numerosas críticas dentro del circuito profesional, empezando por las de Roger Federer y Novak Djokovic.

"La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué", dijo el suizo. "Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo”. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros, los tenistas, es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo".

Djokovic, por su parte, se reunió con el propio Piqué en Shanghái para acercar posturas tras unas declaraciones del serbio, que no veía claro el nuevo panorama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento