La cumbre “honesta” entre Piqué y Djokovic tras el rechazo a la nueva Davis

Novak Djokovic, en la final de Wimbledon 2018
Novak Djokovic, en la final de Wimbledon 2018
EFE
Novak Djokovic, en la final de Wimbledon 2018

Unas horas tantes de ganar la final del Masters 1000 de Shanghái, Novak Djokovic se reunió en esta ciudad china con Gerard Piqué. El grupo empresarial, Kosmos, fundado por el futbolista del FC Barcelona, ha impulsado el nuevo formato de la Copa Davis, aprobado en agosto con el 71% de los votos de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Djokovic, que además de ser una de las principales figuras del tenis mundial es presidente del consejo de jugadores, no quiso desvelar toda la conversación “confidencial” entre ambos, pero se mostró algo más conciliador: "El encuentro con Gerard fue muy bien. Una vez más, fuimos muy honestos el uno con el otro. Desde el comienzo de todo el proceso, fue bastante honesto y compartió su opinión de manera transparente conmigo, nunca ocultó nada, y lo mismo por mi parte".

Piqué ha mantenido este fin de semana diálogos con más jugadores. Djokovic no es el único escéptico con el nuevo formato de la Copa Davis, torneo en el que Kosmos se ha comprometido a invertir 3.000 millones de dólares en 25 años con el apoyo de Hiroshi Mikitani, director de Rakuten. "Por supuesto, todos nosotros, queremos tratar de resolver esto de la mejor manera posible para no tener que cambiar el curso de la historia", dice el serbio.

La responsabilidad de Djokovic

"Es bueno que al menos estamos hablando y también hay un diálogo entre los funcionarios de la ATP y la ITF, eso es importante", dijo Djokovic. "Siento la responsabilidad de representar lo que es mejor para los jugadores de la ATP, pero también para el deporte".

Otros tenistas que se oponen al nuevo formato son el alemán Alexander Zverev y el suizo Roger Federer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento