La nueva camiseta del Barcelona desata la polémica entre sus seguidores

Kheira Hamroui y Gerard Piqué posan con la camiseta del Barcelona para la temporada 2019/20.
Kheira Hamroui y Gerard Piqué posan con la camiseta del Barcelona para la temporada 2019/20.
FC Barcelona
Kheira Hamroui y Gerard Piqué posan con la camiseta del Barcelona para la temporada 2019/20.

El FC Barcelona realizó una apuesta arriesgada al eliminar por segunda vez en su historia las tradicionales rayas verticales de la camiseta de sus equipos para incluir un diseño cuadriculado “inspirado en las características islas del Eixample barcelonés”, según afirmó el club.

La originalidad de la zamarra azulgrana recibió el apoyo de varios pesos pesados del club azulgrana, como Gerard Piqué, quien aseguró que “es un diseño diferente, algo nuevo y emocionante que representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que hay entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad”.

No obstante, la presentación encendió un debate en la red que reflejó el malestar de muchos aficionados que no entienden este cambio radical.

Numerosos hinchas respondieron a los canales oficiales del Barça para mostrar su descontento por el nuevo estampado de la elástica culé. Más de uno llegó a afirmar que se trata de “una de las camisetas más feas de la historia”, mientras otros lamentan que el club se aleje de la tradición la temporada en la que cumple 120 años: “Perdimos nuestro fútbol y ahora perdemos nuestra identidad”, critican.

La polémica dio mucho juego entre los internautas más ingeniosos, pues aprovecharon para hacer sangre con una oleada de bromas y memes de todos los colores.

Los chistes fueron desde referencias a un ajedrez azulgrana a numerosas comparaciones del nuevo estampado con las prendas de ‘leñador’ o los manteles de toda la vida.

La selección croata de fútbol se sumó a las bromas por el parecido de su camiseta con la nueva zamarra azulgrana: “Buen intento, pero no podéis batir a los cuadros rojos y blancos”, señaló irónicamente en sus perfiles de redes sociales.

Aprovechando el tirón del tema, la cuenta de Twitter del combinado croata hizo otro guiño, esta vez para citar a su compatriota y jugador del Barça Ivan Rakitic, y afirmar que “estamos seguros de que a Ivan Rakitic le gustará el nuevo uniforme del Barcelona”.

Como es habitual, las redes sociales también dejaron comentarios hirientes sobre el fracaso culé en el tramo final de la temporada, en la que cayó estrepitosamente en semifinales de la Champions frente al Liverpool y perdió la final de Copa frente al Valencia: “Es más fea que perder una ventaja de tres goles dos años seguidos”, comentó un usuario en referencia a las dos últimas y dolorosas eliminaciones del Barça en la Liga de Campeones.

Entre los innumerables comentarios no faltaron los montajes virales, como el protagonizado por el chef de Alberto Chicote, famoso por sus coloridas chaquetillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento