El Barcelona lucirá una camiseta a cuadros y con más presencia de la senyera para la temporada 2019/20

  • El club blaugrana ha presentado su nueva primera equipación para los equipos masculino y femenino.
Kheira Hamroui y Gerard Piqué posan con la camiseta del Barcelona para la temporada 2019/20.
Kheira Hamroui y Gerard Piqué posan con la camiseta del Barcelona para la temporada 2019/20.
FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado de manera pública su nueva primera equipación para la temporada 2019/20 y no dejará indiferente a nadie. Las franjas han desaparecido y se han sustituido por un diseño ajedrezado a cuadros rojos y azules, que lucirán tanto el equipo masculino (vigente campeón de Liga y subcampeón de Copa) como el femenino (vigente subcampeón de Liga Iberdrola y de Champions).

El motivo de este sorprendente cambio de diseño es hacer un homneaje a "los característicos bloques del Eixample", explican en el comunicado en la web. La campaña de lanzamiento se titula "El talento no tiene una sola forma" y quiere rendir homenaje a "la innovación y la creatividad que comparten el club y su ciudad".

"Barcelona y el Barça mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido. Para Barcelona y Catalunya, el Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo", explican.

"Los cuadros rompen con la forma establecida tradicional, porque el Club nunca antes había repartido los colores azulgranas que lo identifican más allá de las franjas, más anchas o más delgadas, o incluso verticales u horizontales, como la camiseta de la exitosa temporada 2015/16. La campaña también hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: "Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo"", argumentan.

La bandera catalana, la senyera, también gana visibilidad. Pasa de estar en la parte trasera del cuello a estar en la delantera, con forma de 'V'.

En la presentación de la camiseta, el Barcelona ha elegido como modelos los más representativos de sus equipos profesionales: Messi, Piqué, Busquets y Sergi Roberto (primer equipo masculino); Lieke Martens, Alexia Putellas y Vicky Losada (Barça Femenino); Riqui Puig (Barça B), Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento