Cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pusieron de acuerdo en criticar a Sergio Scariolo

Sergio Scariolo, con la copa del campeón del mundo.
Sergio Scariolo, con la copa del campeón del mundo.
EFE
Sergio Scariolo, con la copa del campeón del mundo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es un apasionado del baloncesto, un deporte que practica incluso habitualmente. El dirigente ha seguido como un fan más la consecución del segundo Mundial del equipo entrenado por Sergio Scariolo, y fue uno de los primeros en felicitar al equipo.

Sin embargo, hace un tiempo no confiaba nada en el entrenador que ha dado la segunda estrella al combinado nacional. Y así lo dejó escrito en twitter. El 20 de agosto de 2011, a unos días de que comenzara el Europeo de Lituania, confesó a un usuario que él no confiaba en Scariolo, hasta el punto de que lo consideraba el gran problema del equipo.

Sánchez no estuvo nada acertado en ese momento, ya que Scariolo, que se había hecho con el cargo en 2009, llevaría al equipo nacional a conquistar el título europeo, en una de las 14 medallas que ha logrado esta generación. El entrenador de origen italiano aún se quedó dos años más al frente de la selección, hasta que dejó su cargo en manos de Juan Antonio Orenga.

Pero no ha sido el único político retratado en las redes sociales por sus opiniones sobre Sergio Scariolo. Pablo Iglesias, también gran seguidor del baloncesto, mezcló ideología con baloncesto, aunque esta vez para elogiar a otra leyenda de los banquillos como Aíto García Reneses, que precedió a Scariolo en el cargo de seleccionador.

En su caso, sus tuits críticos fueron durante los Juegos Olímpicos de Londres, de los que España saldría con una medalla de plata.

Sergio Scariolo ha ganado tres medallas de oro y una de bronce en Europeos, una plata y un bronce olímpicos y el oro en el Mundial de China. En total, siete medallas como seleccionador español de baloncesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento