Los jugadores de las ventanas FIBA, muy presentes en la celebración de la Selección

Los jugadores de España celebran el triunfo del Mundial de China.
Los jugadores de España celebran el triunfo del Mundial de China.
EFE

Los jugadores de la Selección pasaron por los micrófonos de los distintos medios de comunicación para valorar la victoria en la final del Mundial frente a Argentina que ha otorgado a España el segundo título de su historia.

Rudy Fernández: "Esto es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Hemos hecho un torneo muy serio desde el principio y ha sido muy importante el grupo que tenemos. En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo", agregó el alero.

A la pregunta de a quién dedica el título, Rudy Fernández dijo: "A toda la gente. Sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa".

Sergio Llull: "Es de alabar el trabajo de la selección argentina. Hemos hecho historia. Todavía no nos lo creemos, es increíble. Este oro lo habían conseguido gente de la que hemos aprendido. Se lo dedico a mi mujer, mi niña, mis padres…. Y todos los que han jugado las ventanas. Ellos también tienen parte de esta medalla.

Sergio Scariolo: "Ha merecido mucho la pena. Empezamos con muchos problemas, pero encontramos nuestra química. Trabajamos bien, tanto en la preparación física como mental. Estoy muy contento por el baloncesto que hemos hecho. Conocíamos nuestras limitaciones: en defensa hemos estado siempre, pero en ataque a veces hemos jugado a lo que hemos podido".

Jugadores de las Ventanas. "Esto es gracias a ello y me comprometo a que ellos también tendrán su medalla de oro. Hoy he visto fotografía de Benahavís, donde empezó todo, y medio equipo de allí está hoy en el Mundial. Piensan en cuantos chicos han trabajado. En la final le hemos podido dar un premio merecido a muchos de ellos".

Ganar la NBA y un Mundial. "Lo único que pienso es que sólo puede empeorar".

Willy y Juancho Hernangómez: "Es un momento único y muy especial. Es un sueño que perseguíamos desde pequeños. También nos acordamos de aquellos momentos que no hemos podido disfrutar con familia y amigos, pero aun así ha merecido la pena porque somos campeones."

Precisamente, el jugador de los Hornets se ha acordado del bloque que clasificó a la Selección para el Mundial en redes sociales:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento