Marc Gasol consigue un doblete histórico: NBA y Mundial el mismo año

  • Lamar Odom (2010) es el único que lo había logrado hasta el momento.
Marc Gasol atiende a los medios en la víspera de la final del Mundial.
Marc Gasol atiende a los medios en la víspera de la final del Mundial.
EFE

Gran referente de la selección española junto a Ricky Rubio y único superviviente junto a Rudy Fernández de la generación que conquistó el Mundial de 2006 en Japón, Marc Gasol está acostumbrado a convivir con el éxito desde que era muy joven. Criado a la sombra de su hermano Pau, su calidad viene en los genes y a pesar de haber completado un Mundial discreto en la primera fase, en el momento clave, sacó su carácter competitivo y se marcó un partidazo en semifinales contra Australia en el que se fue hasta los 33 puntos, la mejor anotación española en la historia de los Mundiales.

Tras haber conquistado esta temporada el anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors, el pívot acaba de sumar una muesca más de los Gasol en la historia del baloncesto. El oro en el Mundial le coloca como segundo jugador en la historia en ganar anillo y presea el mismo año.

El primero fue Lamar Odom, campeón de la NBA con los Lakers en 2010 y que conquistó el Mundial de Turquía tras vencer a los anfitriones.

Marc quiso venir al Mundial y, a pesar de llevar 115 partidos este año, como él mismo predijo: "Pienso que soy muy afortunado de haberme comprometido con la Selección este verano", su esfuerzo ha tenido una recompensa histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento