Leo Messi renueva su colaboración con el Vall d'Hebron para la investigación del cáncer infantil

Leo Messi, en el partido ante el Levante.
Leo Messi, en el partido ante el Levante.
EFE
Leo Messi, en el partido ante el Levante.

La Fundación Leo Messi ha renovado su acuerdo con el Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Pediátrico del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) para continuar la investigación de esa enfermedad, tal y como anunció en un comunicado la organización que lleva el nombre del del futbolista.

La firma garantiza la continuidad de las actividades que el servicio de onco-hematología del hospital barcelonés desarrolla desde 2018. También apoyará la coordinación de ensayos cínicos del centro, que durante el año pasado efectuó 16 ensayos abiertos y contabilizó otros 44 activos hasta el mes diciembre.

La recolección de la historia clínica de cada paciente y la gestión de la información que se genera a partir de su participación en un estudio son dos de las iniciativas potenciadas por la Fundación Leo Messi, cuyo programa también permitió la transmisión de la información recolectada a los pacientes en tratamiento activo en los tiempos establecido o en fase de seguimiento.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades también posibilitó la celebración de sesiones semanales lideradas por la Unidad de Ensayos Clínicos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas, además de reuniones mensuales con el Jefe de Servicio para debatir sobre los proyectos en marcha.

Messi no colabora únicamente con el hospital barcelonés, ya que recientemente anunció la financiación de la investigación contra el cáncer infantil en Argentina. La fundación del futbolista también aportó 200.000 euros para llevar agua corriente a 2.000 personas en Kenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento