La Fundación Leo Messi financia la investigación del cáncer infantil en Argentina

La Fundación Leo Messi, en el Día Mundial contra el cáncer infantil.
La Fundación Leo Messi, en el Día Mundial contra el cáncer infantil.
Fundación Leo Messi
La Fundación Leo Messi, en el Día Mundial contra el cáncer infantil.

La Fundación Leo Messi, en colaboración con el hospital catalán de Sant Joan de Deu, contribuirá a la investigación del tumor cerebral infantil en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, un centro puntero en el tratamiento del cáncer en niños en Argentina.

Las donaciones que recibirá el Garrahan por parte de la Fundación Messi van a ser "un gran paso" para que antes de finalizar el año el centro ofrezca un "tratamiento más personalizado y efectivo" y también "menos tóxico", como los que ya ofrece el hospital barcelonés, dijo a Efe el médico coordinador de Medicina de Precisión del Garrahan, Guillermo Chantada.

"Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor", dijo Jorge Messi, padre de Messi y director de la fundación, al cerrar el acuerdo con el hospital, hecho público en las últimas horas.

La Fundación Messi, dirigida por la familia del futbolista del Barcelona, lleva a cabo acciones solidarias desde 2007 para mejorar la infancia de niños en Argentina y en todo el mundo en el ámbito de la salud, el deporte y la educación.

El Hospital Sant Joan de Deu, impulsor del Pediatric Center, especializado en cáncer infantil y cuyo proyecto ha sido posible gracias a la Fundación Leo Messi, produjo el pasado mes de diciembre un emotivo vídeo de agradecimiento al futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento