Greg Palkot
La conexión de Greg Palkot en Fox News. Captura de imagen

La Copa Mundial Femenina de fútbol que se ha celebrado en Francia ha sido, además de un gran acontecimiento deportivo, una gran plataforma reivindicativa sobre los derechos de la mujer en general y de las futbolistas en general. Y más con la victoria en la final de Estados Unidos, el equipo capitaneado por Megan Rapinoe, la futbolista que ha plantado cara al mismísimo presidente norteamericano, Donald Trump.

Trump fue protagonista tras la victoria. Felicitó a las jugadoras, pese a la mencionada polémica con Rapinoe, y fue objeto de comentarios ofensivos en una conexión en directo de Fox News, uno de los medios más alineados con él. Los comentarios no procedieron de ningún periodista, sino de los aficionados congregados en un bar para seguir la final disputada en Lyon. “Fuck Trump” (“que le j… a Trump”, en inglés) pudo oírse de forma reiterada en la conexión del reportero Greg Palkot.

Otro grito que pudo oírse el domingo con motivo de la final fue el de “Equal pay” (“pago igualitario”), en este caso de forma unánime en la grada del Parc Olympique Lyonnais, escenario de la final entre las norteamericanas y Países Bajos.