Estados Unidos confirma su hegemonía en el fútbol femenino con un título mundial histórico

  • Las norteamericanas revalidan el título tras derrotar a Holanda en la final.
La selección estadounidense fue muy superior a sus rivales y logró un merecido título.
La selección estadounidense fue muy superior a sus rivales y logró un merecido título.
EFE
La selección estadounidense fue muy superior a sus rivales y logró un merecido título.

La selección de fútbol de Estados Unidos revalidó el título mundial femenino tras derrotar a Holanda en la final del campeonato disputado en Francia (2-0). El combinado estadounidense partía como favorito para sumar su cuarta Copa Mundial y confirmó ese cartel al cerrar el torneo con pleno de victorias.

Las norteamericanas vivieron el partido más complicado de todo el torneo, pero supieron contener a las ‘oranje’ y aprovecharon sus oportunidades para salir como campeonas del Stade de Lyon.

Estados Unidos controló la posesión en la primera parte, pero las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Lideradas por Megan Rapinoe y con Alex Morgan como referente ofensivo, las americanas pisaron el acelerador para tratar de abrir el marcador antes del descanso, pero una y otra vez se toparon con la meta holandesa Van Veenendaal.

Una de las jugadas clave del partido se produjo a los 15 minutos de la reanudación, cuando la colegiada francesa Frappart recurrió al VAR para revisar un posible penalti de Van der GragtMorgan.

Frappart concedió la pena máxima y Rapinoe no desperdició la oportunidad de adelantar a su equipo y encarrilar la final.

Las holandesas se lanzaron al ataque en busca del empate, algo que las estadounidenses aprovechó solo diez minutos después para ampliar su ventaja. Lavelle  condujo hasta la frontal del área y cruzó el balón con la pierna izquierda, superando a Van Veenendaal y poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.

Estados Unidos hace historia con este título, ya que se convierte en la segunda selección en conquistar dos títulos mundiales consecutivos tras Alemania, campeona en 2003 y 2007..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento